Junto a Rossi, Fiorentino presentó la corriente Compromiso Bonaerense

Con el acto de lanzamiento de la denominada corriente Compromiso Bonaerense, el concejal de Lomas de Zamora confirmó oficialmente su alejamiento de la estructura macrista y su incorporación al oficialismo nacional.

"Es un día de fiesta porque estamos regresando a nuestra familia", apuntó Fiorentino. En tanto, el Intendente remarcó que "siempre se la va a abrir los brazos a quienes quieran estar en el querido PJ".

El concejal de Lomas de Zamora por el todavía bloque Propuesta Republicana (PRO), Carlos Fiorentino, oficializó ayer su vuelta al justicialismo y su respaldo al oficialismo nacional con un acto en el que criticó duramente al macrismo y en el que estuvo presente el intendente, Jorge Rossi.

Con el lanzamiento de la denominada corriente Compromiso Bonaerense como excusa, la estructura que hasta ahora se reconocía como PRO Disidente terminó de abandonar a la fuerza que lidera el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y se integró definitivamente al armado que conduce el titular del PJ, Néstor Kirchner.

Pasadas las 19, Fiorentino llegó al gimnasio cubierto del Club Los Andes, acompañado por la senadora provincial del PRO, Viviana Arcidiácono y por varios referentes de su corriente de otros distritos como Berazategui y La Matanza.

Tras unos minutos de espera y mientras más de 500 personas aguardaban el comienzo del acto al ritmo de la tradicional batucada, quien también se hizo presente fue Rossi, que luego de la visita al distrito del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llegó escoltado por parte de su gabinete.

Así, se pudo ver al secretario de Obras Públicas, Julio Massara, y también al titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre y al presidente del bloque del PJ, Juan María Viñales. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales bonaerense, Martín Cosentino, la senadora provincial Cristina Fioramonti y el dirigente del peronismo universitario Santiago Carreras.

"Es un día de fiesta porque estamos regresando a nuestra familia. Venimos de una crisis en un espacio que fundamos y que construimos creyendo que era una estructura para renovar y mejorar la política. Creímos en los dirigentes", comenzó su discurso Fiorentino en un claro mensaje a las autoridades nacionales del PRO.

A continuación, el edil lomense señaló que "en la próxima elección no se decide sobre un diputado más o menos sino que se está disputando algo más importante" y subrayó que "no se discute una elección más".

"Se van a votar dos proyectos. Uno que quiere fortalecer las instituciones y la democracia y otro que quiere llevarnos a un lugar en donde no sabemos cómo vamos a terminar. No tenemos dudas, siempre hemos estado comprometidos con el pueblo y no nos vamos a quedar sentados a pesar de que no llevamos candidatos", ratificó el ex dirigente macrista detrás de una gran bandera amarilla con letras negras que rezaba "Rossi- Fiorentino" y que llevaba el logo del PJ.

Por su parte, el Intendente, luego de que Fiorentino lo llamara "amigo", aseguró que "más que nunca las propuestas de Perón y Evita están vigentes en el país, en la Provincia y en Lomas".

Asimismo, el Jefe comunal aprovechó la ocasión para pegarle al peronismo disidente y, al igual que en otros encuentros, señaló que "no son disidentes de nada sino que son oportunistas que buscan seguir siendo algo en la política para sus negocios personales".

"Son los mismos que destruyeron al país y que hicieron el desastre económico más grande. Nosotros cometemos errores pero nunca vamos a dejar de abrirle los brazos a los compañeros que vengan a trabajar al querido Partido Justicialista", apuntó Rossi en un guiño para Fiorentino.

Además, el Intendente recalcó que "este Gobierno hizo obras que se están esperando desde hace cuarenta años" y en, ese sentido, nombró a "el entubamiento del Arroyo del Rey y Las Perdices".

"Vamos a hacer 800 cuadras de asfaltos y no nos vamos a olvidar de nadie, van a ser 50 cuadras en Villa Centenario, 54 en Fiorito, 52 en Budge, y también en Lamadrid, Llavallol y San José", concluyó el Jefe comunal.

Comentá la nota