Junto a representantes de la Producción de los distritos de la Zona Norte

Campana participó de una jornada de trabajo de la Unidad de Desarrollo Industrial Local
Nuestra ciudad estuvo representada por la Directora de la Producción Lic. Silvia Olivera. Dicha Unidad pertenece al Ministerio de Industria y Turismo Nacional.

La reunión se desarrolló en el Salón Belgrano de la Secretaría de Industria, Comercio y PYME, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aire, donde representantes de la Producción de los distritos de la Zona Norte expusieron y debatieron sobre temas afines. Vale resaltar que el objetivo de la Unidad de Desarrollo Industrial Local es potenciar las economías regionales colaborando con los Gobiernos Locales.

Durante la reunión presentó las nuevas herramientas para los funcionarios a fin de abrir un canal de comunicación a través de sucesivas reuniones, Atender a los municipios de modo que conozcan lo que es estado Nacional desarrolla en los mismos poniendo a disposición a todos sus cuadros técnicos y herramientas de gestión.

Ley de Promoción de Inversiones

Por medio de una iniciativa conjunta el Ministerio de Industria y Turismo, el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios, y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas han puesto en marcha una nueva Ley de Promoción de Inversiones para aquellas empresas que estén radicadas en la República Argentina y hayan realizado inversiones y/o proyecten hacerlo, sean beneficiarios de un tratamiento fiscal diferente.

Las empresas que ingresan a la promoción, podrán elegir entre la amortización acelerada en el Impuesto a las ganancias o devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Este Régimen pretende ser el motor de nuevos proyectos que garanticen una Argentina inclusiva con mayores niveles de inversión y desarrollo productivo, más puestos de trabajo y una mejor calidad de vida para todos.

"Tenemos una nueva herramienta de promoción, que hemos ajustado para que las Pymes accedan a los beneficios sin obstáculos y en forma ágil", manifestó al respecto la Ministra de Industria y Turismo de la Nación. Lic. Débora Giorgi.

Comentá la nota