Junto a referentes radicales, Salvai comenzó a delinear el horizonte electoral 2017

Junto a referentes radicales, Salvai comenzó a delinear el horizonte electoral 2017

Los intendentes David Hirtz (Adolfo Alsina), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Franco Flexas (General Viamonte), quienes componen la mesa provincial de la UCR dentro de Cambiemos, se reunieron con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y empezaron a tejer la configuración de las mesas seccionales de Cambiemos con proyección a los distritos. Buscarán evitar las internas y amalgamar de la mejor manera posible la sinergia entre PRO y UCR para que no asomen grietas.

Día de rosca política en Cambiemos. A la reunión del Consejo Directivo Provincial del PRO que encabezó Vidal esta mañana, su ministro de Gobierno, Federico Salvai, sumó un encuentro paralelo con los alcaldes radicales que componen la mesa provincial de la UCR dentro de Cambiemos: Franco Flexas (General Viamonte), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y David Hirtz (Adolfo Alsina).

El cónclave, que versó sobre varios tópicos, fue la primera tentativa de aunar voluntades tanto en materia de estrategia electoral de cara al 2017, como también en la definición de candidatos.

Es que dentro de Cambiemos buscan evitar discordia y, en ese sentido, ya comenzaron a tantear con las distintas fuerzas los posibles candidatos para un lugar que puede llegar a traer polémica: el senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Por fuera de eso, también se empieza a vislumbrar otra definición para nada menor, la del resto de la lista de diputados.

Si bien aun no se conocen nombres, para Salvai y compañía el armado de las mesas de tipo seccionales y distritales será la prueba de fuego. La idea previa es empezar a desarrollarlas por zonas electorales y de ahí ramificarlas a cada uno de los municipios. Para eso, según trascendió, necesitan equilibrio ya que el objetivo es que esten representadas todas las fuerzas que conforman Cambiemos.

No obstante, habrá que esperar a que pase mediados de noviembre y que el Vicegobernador bonaerense junto al resto de los comites radicales que hay en el distrito oficialicen sus respectivas conducciones. Una vez que la nueva conducción de la UCR esté en marcha, el paso que le sigue será la definición de las mesas seccionales y de ahí la que actuará en cada una de las 135 ciudades.

Al igual que lo que pasó internamente a la UCR, el objetivo de Cambiemos es evitar internas que desgasten a los intendentes y, a su vez, al partido. Buscaran priorizar el acuerdo y, para tal fin, los alcaldes oficialistas deberán poner a prueba de fuego su muñeca política para ordenar a la tropa. 

¿Cuál es la estrategia a la que apuntan dentro del oficialismo? Según trascendió, tras la reunión, en la órbita Cambiemos tiene estudiado que en las elecciones de medio término, la gente vota premiando o castigando el desempeño del Ejecutivo. Por ende, desde el oficialismo apuntan a que el candidato sea la gestión por sobre el peso que pueda tener un nombre propio que sea más o menos "taquillero".

Comentá la nota