Junto con la Provincia El Banco Mundial financiará la reparación de la ruta 31 en Salto

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, participó este miércoles de la apertura de sobres para la licitación de una obra en la ruta 31, financiada por el Banco Mundial, en la localidad de Salto. Se trata un tramo de 82 kilómetros que atraviesa el municipio de Salto y une a Rojas con la ruta número 7.
"Entendemos la importancia estratégica de esta obra que conecta a tres municipios: Rojas, Carmen de Areco y Salto" dijo Arlía y agregó "hace más de una década que los distintos gobiernos locales han pedido por esta obra y es el gobernador Daniel Scioli quien la hace efectiva".

El evento contó también con la participación del intendente de Salto, Victorio Migliaro; su par de Rojas, Norberto Aloé; el Subadministrador General de Vialidad de la Provicia, Marcelo Coppola; el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales y la titular de la Unidad de coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito de la Provincia (UCO), Ethel Teselman.

Esta será la primera vez que el Banco Mundial (BM) presta sus servicios financieros en la provincia de Buenos Aires para la realización de una obra de infrasestructura bajo el sistema de Contrato de Reparación y Mantenimiento, denominado "CReMa". De acuerdo con este sistema, la empresa que gane la licitación deberá repavimentar y acondicionar los 82 kilómetros de ruta en dos etapas y realizar el mantenimiento en un proceso que se extenderá por 5 años.

De este modo, serán 54 millones de pesos destinados a la repavimentación de ese tramo de la ruta; la reconstrucción de la calzada y la banquina; el desmalezado de la banquina y la señalética (horizontal y vertical) de vialidad.

Durante el evento, el intendente de Salto, Victorio Migliaro, afirmó que "esta obra es un hecho más que importante para nuestra localidad y para la región y evidencia que este es un gobierno que atiende a las necesidades de su gente; entendemos que la presencia del ministro Arlía demuestra el compromiso del gobernador con la Provincia y los municipios".

El titular de Hacienda provincial, por su parte, remarcó: "Es una alegría para nosotros acompañar a los intendentes que hacen, porque así podemos transformar la realidad de nuestra gente".

Siete empresas compraron los pliegos de licitación que fueron abiertos hoy ante la presencia de las autoridades oficiales. Ahora resta el análisis de los organismos de control de la Provincia, que evaluarán cuál de los proyectos se adecúa mejor a las necesidades de la obras.

Antes de finalizar el acto, Coppola opinó que "esta apertura de sobres muestra el trabajo conjunto de las distintas áreas del gobierno, y esta obra la decisión de un gobernador que quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Aloé, por último, se mostró satisfecho con la presencia del Gobierno: "nos pone muy contentos la visita de Arlía porque es un hecho inédito que un ministro de Economía visite por obras nuestra región. Nos llena de orgullo que las autoridades que tienen capacidad de decisión en la Provincia bajen a los pagos, a la patria chica".

Comentá la nota