Junto a la presidenta, CAFI negocia la reapertura de exportaciones a India

- La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) participa de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández a la India. La entidad busca progresar en sus gestiones para la reapertura de la importación de frutas argentina por parte de ese país.
"El presidente Oscar Martín se encuentra formando parte de la Comitiva Empresarialla Cancillería para intentar una vez más, que se reabra el mercado de frutas, aprovechando esta nueva instancia de negociaciones", informó la entidad a través de un comunicado. apoyando las gestiones que vienen llevando adelante los funcionarios de

La Presidenta viajó a India acompañada por una importante cantidad de empresarios que buscan afianzar o trabar vínculos comerciales. Respecto de las gestiones de CAFI "aún no hay resultados concretos aunque se está llevando a cabo una intensa agenda de reuniones entre los sectores públicos y privados para lograr avances", se mencionó.

India suspendió las importaciones de frutas argentinas a fines de 2004, lo que supuso un duro revés para la exportación de frutas rionegrinas, especialmente manzanas. Desde ese momento se han llevado a cabo, sin éxito, diversas gestiones para lograr la reapertura del mercado. "Cuando se supo que una misión empresarial con la presencia de la presidenta de la Nación visitaría India, se empezó a trabajar para que el tema frutas estuviera en la agenda de negociaciones, en las que se presentaron una serie de informes que avalaban la existencia de demanda y la inexistencia de problemas sanitarios", manifestaron desde CAFI.

Comentá la nota