Junto a Pinedo y Alfonsín, Nedela encabezó reunión con el sector empresarial

Junto a Pinedo y Alfonsín, Nedela encabezó reunión con el sector empresarial

En el salón Dorado de los bomberos voluntarios de Berisso, el frente Cambiemos Berisso que lleva como postulante a la intendencia a Jorge Nedela llevó adelante una cena con el sector empresarial local. En el acto estuvieron presentes los diputados nacionales Federico Pinedo y Ricardo Alfonsín; referentes del radicalismo de la región como Diego Rovella, Juan José Cardozo, Fernando Gando y Sergio Franela; el candidato a intendente de Ensenada, Gustavo Asnaghi; además de empresarios locales y militantes del espacio.

El primero en hacer uso de la palabra fue el referente del Pro local y candidato a primer concejal del espacio, Alberto Amiel, quien agradeció el apoyo necesario para cambiar la ciudad. “Estamos convencidos que vamos a obtener un triunfo resonante en octubre porque vamos a ganar en la ciudad, la provincia y el país. ¡El cambio será total!”.

“Hay un compromiso importante que demuestra el momento que estamos viviendo en la Argentina y tenemos la posibilidad con nuestra decisión de vivir en un país mejor”, dijo a su turno Federico Pinedo. “Mucha gente del gobierno dice que este país está condenado y obligado a ser gobernado solamente por ellos y la verdad esto no es así, es una mentira cuando dicen ‘los que no están con nosotros son enemigos de la patria’, como si cada uno de los presentes que eligieron algo distinto sean enemigos de la Argentina”, precisó el legislador nacional.

Para Pinedo el gobierno toma una actitud “vergonzosa” ante el electorado. “Son actitudes antidemocráticas, negativas y destructivas que alguien manifieste ‘de un lado estamos nosotros y del otro lado el antipatria’. Frente a esa actitud hay otra de los que creemos que el 25 de octubre no es un día de los políticos, sino de la gente que tiene el poder de cambiar el futuro de sus hijos y eso lo hace votando. Ante esta actitud de división de la Argentina hay otra que demuestra el país que viene”.

“Estamos haciendo el ejercicio de la Argentina que viene y esa ejercitación se basa en ver en qué estamos de acuerdo y no en desacuerdo, esta visión es muy diferente de quienes descalifican al que piensa de otra manera. La diversidad es algo positivo y no negativo en la democracia, el respeto por el otro es la base de la democracia”, finalizó. 

Siguiendo con la ronda de oradores, el turno de la palabra fue para el actual diputado nacional, Ricardo Alfonsín, quien hizo un llamado de atención ante los “tiempos difíciles” que se viven en la Argentina. “Son tiempos difíciles incluso para la democracia. Estamos viviendo tiempo de degradación y manipulación de la república. La república es condición necesaria de la democracia en la medida que sus valores se sostengan, pero cuando se degradan también lo hace la democracia”.

“El desafío central, principal, es recuperar la república y tenemos que estar seriamente comprometidos con estos valores. No vamos a progresar de manera sostenida en la Argentina si no contamos con gobiernos que respeten las instituciones de la república. En segundo lugar, es el estado el que le debe garantizar al ciudadano derechos fundamentales. Si los gobiernos no tienen calidad, estos derechos no serán satisfechos y se afecta la calidad de vida de la gente. Estoy seguro de que en las actuales circunstancias históricas es Cambiemos el que más le puede aportar calidad a los futuros gobiernos”, agregó.

Por último, Ricardo Alfonsín expresó: “Hay que preocuparse por los tres niveles del gobierno, que deciden cosas diferentes. ¡Debe ganar Jorge Nedela en Berisso, Vidal en la provincia y Mauricio Macri en el orden nacional!”.

El encargado de cerrar la jornada fue el candidato local de Cambiemos, Jorge Nedela, quien destacó la convivencia de los partidos políticos en el sector que representa. “Hay hombres y mujeres de buena voluntad que quieren contribuir a un frente y todos con un objetivo común, que es el de la convivencia política y el respeto. En esa convivencia y diversidad también podemos encontrar denominadores comunes: nos une el respeto a los valores republicanos para recuperar una democracia de calidad y presentar una opción fuerte y competitiva en la ciudad para demostrar que se puede gobernar de manera distinta”.

“Hay que darle contenido a ese cambio que queremos provocar en la ciudad y el contenido será en cada una de las áreas que vamos a apuntar a partir del 10 de diciembre cuando nos hagamos cargo de la ciudad. Seré el primer intendente que le presenté a la ciudadanía la declaración jurada de bienes para demostrar de qué manera ingresamos a la función pública y dentro de cuatro años demostrarle que no nos hemos enriquecido de la función pública, porque es inmoral que un político use la función pública para enriquecerse”, adelantó.

Siguiendo con su discurso, Nedela puntualizó los ejes de su propuesta electoral. “La declaración jurada de bienes y el combate a la corrupción lo vamos a llevar adelante. Vamos a demostrar que podemos hacer un gobierno decente, honesto y eficiente. En cada una de las áreas tenemos mucho por hacer: En salud nos comprometemos públicamente a entregarle el edificio de la municipalidad al hospital público para que pueda ampliar su estructura y garantizar la salud a todos los berissenses. Vamos a gestionar para darle calidad al servicio de la salud pública en nuestro distrito”.

“Basta con recorrer instituciones locales para ver cómo se cae el relato oficial. Te cuentan una cosa y resulta que cuando abrimos la puerta de una escuela nos encontramos con otra realidad. Las cuentas públicas hay que ordenarlas, malgastan los recursos de los vecinos y vamos a garantizar a los berissenses una administración eficiente para que cada peso que pague el contribuyente vuelva en obras. También vamos a rejerarquizar al trabajador municipal para que se transforme en un verdadero servidor público al servicio de los berissenses”, explicó.

Por último, Jorge Nedela manifestó que el ánimo es muy alto para cambiar las cosas en Berisso. “Les puedo asegurar por convicción política y moral que a partir de diciembre se termina el clientelismo político en la ciudad. ¡Es una inmoralidad usar a los pobres con fines partidarios y políticos! Los invito a ser protagonistas de un hecho histórico porque vamos a dar la vuelta de página en la ciudad, se puede dar el cambio en Berisso, pero para eso necesitamos el esfuerzo de cada uno de ustedes. Si llevamos este mensaje de esperanza podemos lograr ser gobierno en Berisso”.

Comentá la nota