Junto a otros 24 municipios Campana firmó un convenio de Certificación de Calidad para las Oficinas de Empleo

Días pasados el Intendente Interino Norberto Jendrulek y el Licenciado Ignacio Tolassi, Subdirector de Economía Social, participaron de la firma de cartas compromiso que apuntan al aseguramiento de calidad en la Gestión de las Oficinas de Empleo Municipales, junto a otros 24 Intendentes de todo el País.
Participaron además Julio Pereyra, Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Luis Abad, Consejero Técnico Principal de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la Calidad del Empleo en Argentina (CEA) y Enrique Deibe que fue el responsable de cerrar el encuentro.

El Referencial de Calidad de las Oficinas de Empleo es el documento escrito entre el Ministerio de Trabajo articuladamente con la Federación Argentina de Municipios y el IRAM. Dentro de sus funciones se encuentra crear y fortalecer las oficinas de empleo municipales (OEM) y desarrollar la Red nacional de servicio de empleo.

El proceso para emitir el certificado de calidad consta de tres fases, las que deberán ser monitoreadas a través de los equipos técnicos a cargo que garanticen su cumplimiento. Una vez que se hayan logrado se procederá a certificación.

Los 25 Municipios que firmaron su carta compromiso de acuerdo al convenio fueron, además de Campana, Salta; Villa Ángela (Chaco); Curuzú Cuatiá y Goya (Corrientes); Clorinda (Formosa); Paraná (Entre Ríos); El Dorado (Misiones); Villa Allende y Villa María (Córdoba); San Nicolás, Olavarría, Mar de Plata, Morón, Moreno, Ituzaingó, San Fernando y La Matanza (Buenos Aires); San Rafael y Maipú (Mendoza); Santa Lucía y Rivadavia (San Juan); Santa Rosa (La Pampa); Cipolletti y General Roca (Río Negro).

Comentá la nota