La AMP junto a otras entidades piden apoyar la Ley de Servicios Audiovisuales

La Asociación de Maestros y Profesores, junto a un conjunto de organizaciones políticas, y sociales de La Rioja, intentan que los senadores de la provincia den su aprobación al proyecto de ley de medios "en el menor plazo posible". Convocados por el sindicato docente, tuvo lugar éste martes, una reunión al término de la cual fue emitido un comunicado en el que los participantes expresan públicamente su apoyo a la ley "por entender que sintetiza la lucha cotidiana en pos del derecho a la información libre".
En este sentido, exhortan a los legisladores nacionales de la provincia "a votar el proyecto de ley en el recinto", pero además, buscan que los concejos deliberantes e incluso la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja "se expidan y fijen posición" sobre el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.

Mientras continúan las reuniones en el foro local de discusión, los docentes buscan el compromiso de los senadores para expresar este apoyo, e invitan a todas las organizaciones que adhieran al pedido a para sumar su apoyo. Ésta no es una ley "K", es una ley que reemplaza parte de la historia pasada que los argentinos no debemos olvidar ", señalan en el escrito.

Comentá la nota