Junto al Municipio y la Fundación Banco Provincia Cientos de chicos del Sector Islas festejaron el Día del Niño

Junto al Municipio y la Fundación Banco Provincia  Cientos de chicos del Sector Islas festejaron el Día del Niño
En el marco del programa "Comunidades Solidarias", los chicos disfrutaron de una jornada con atención médica y actividades artísticas. También se entregaron subsidios y se anunció la informatización de los Centros de Salud del Municipio.
En un día casi primaveral, cientos de chicos colmaron las instalaciones de la Escuela Agraria Nº1 para festejar su día, en una jornada organizada por la Municipalidad de Campana, la Fundación Banco Provincia y la Dirección Provincial de Islas.

Hasta allí se acercaron las autoridades de la Fundación, Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, quienes junto al Diputado Provincial Jorge Varela, encabezaron los festejos y fueron recibidos con afecto por los más de 500 chicos que protagonizaron una jornada inolvidable.

También asistieron la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini, el Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi; la Senadora Provincial, Eda Acuña; el Director de Educación, Lic. Mauro Di María y la Directora de la Escuela, Mónica Sicovich.

Un desayuno de bienvenida, juegos inflables, actividades deportivas y recreativas, junto con espectáculo de arte callejero, show de circo con zanquistas, y maquilladoras infantiles fueron parte de un agasajo inusual para ese medio millar de chicos isleños. Hubo sorteo de bicicletas y se entregaron pelotas, entre otros obsequios, además de atención médica en pediatría y odontología.

En el marco de esta celebración, la Fundación del Banco Provincia entregó subsidios al Hogar Nstra. Sra. De Lourdes (Caritas), la Asociación Civil Grupo Esperanza, la Liga Campanense de Fútbol y la Congregación de Padres Rogacionistas del Corazón, con el objetivo de incentivar y acompañar el trabajo social que realizan cada una de ellas.

Asimismo se anunció la instalación de Laboratorios Informáticos en la Escuela Nº 3 del barrio Las Acacias y la EPB Nº 28 y la donación de enciclopedias a las Bibliotecas Municipal y Populares del municipio. Cabe resaltar que cada Laboratorio está compuesto por 10 computadoras, recicladas con un tratamiento ambiental del residuo electrónico.

Como corolario, el Diputado Varela recibió de las manos de Karina Rabolini, un subsidio para informatizar las 25 Unidades Sanitarias del Municipio, a fin de despapelizar y agilizar la atención médica y llegar a unir en red la información de las historias clínica de los pacientes.

En este sentido, el Diputado Varela agradeció a la Fundación en nombre de la Intendente Stella Maris Giroldi, quien "a pesar de estar muy entusiasmada por asistir y compartir este día junto a todos los chicos de la Isla, debió acudir a una importante reunión organizada a último momento por Nación", al tiempo que destacó la importancia de la informatización de los Centros de Salud, ya que "permitirá mejorar y agilizar sustancialmente la atención de los paciente".

Luego, Varela ponderó el trabajo llevado a cabo por el municipio en el sector islas y el acompañamiento de las organizaciones provinciales y locales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que en esta ocasión, se vio reflejado en la sonrisa de cada uno de los niños presentes.

"Agradezco profundamente a las autoridades de la Fundación por permitir que celebraciones como ésta lleguen a puntos alejados donde los chicos realizan un verdadero esfuerzo por asistir a clase y superarse día a día", concluyó Varela.

En tanto, Karina Rabolini, luego de agradecer la hospitalidad y el cariño recibido, resaltó el esfuerzo de docentes y de chicos que recorren grandes distancias para aprender, y que hoy, disfrutan de un merecido festejo. "Llevo en el alma y en el corazón el Delta, siento mucho cariño por este lugar donde paso casi todos los fines de semana y me alegra mucho traer esta pequeña ayuda", remarcó.

Con este gran despliegue y organización, el municipio vuelve a homenajear a los chicos, convertirlos en los protagonistas de la fiesta, brindándoles toda la atención y el cariño que merecen. Una jornada que sin duda será recordada por los niños de la Isla y que promete repetirse en otros barrios de la ciudad.

Comentá la nota