Junto al Ministro Mayer, la Gobernadora cumplió con una variada actividad en el Autódromo de Termas de Río Hondo

Junto al Ministro Mayer, la Gobernadora cumplió con una variada actividad en el Autódromo de Termas de Río Hondo

Fue en el marco de una serie de actividades que cumplió la primera mandataria provincial en el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo, donde también compartió con los pilotos de la Escuela del Autodromo, recibió al gobernador de Salta, Dr. Juan M. Urtubey y estuvo con el ex ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, compartió una jornada histórica en el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo, escenario de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP, el espectáculo más grande del mundo del motociclismo a nivel mundial, que se desarrolló en un imponente autódromo que lucio perfecto para el acontecimiento.

También estuvieron presentes, el vicegobernador, José E. Neder; el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez; la secretaria general de la gobernación, Dra. Matilde O'mill; los ministros, de obras y servicios públicos, Arq. Daniel Brué; de justicia y derechos humanos, Dr. Ricardo Daives; el intendente de Las Termas, Arq. Miguel Mukdise, entre las autoridades provinciales. Tambien compartio con la primera mandataria provincial el ex ministro de Salud de la Nacion (ahora candidato a gobernador de la provincia de Tucuman), Dr. Juan Manzur.

La primera actividad oficial de la Dra. Claudia de Zamora fue dirigirse al box del piloto italiano Valentino Rossi. Antes del ingreso al mismo, se encontró con el ministro de Turismo de la Nacion, Lic. Enrique Meyer con quien mantuvo un breve dialogó acerca del éxito de la fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP.

CON VALENTINO ROSSI

Luego la primera mandataria provincial y el ministro Meyer ingresaron a los boxes del piloto Valentino Rossi, quien los recibió cordialmente y felicito a la gobernadora por el Autódromo. A continuación el piloto les autografio un casco que será exhibido en el Museo del Automovil del Circuito internacional y posteriormente, la Dra. Claudia de Zamora y el ministro Meyer le regalaron una camiseta de la selección argentina de futbol, que luego Valentino Rossi se la coloco en el podio, tras ganar la carrera. La gobernadora le deseo suerte en la carrera y Valentino Rossi le entregó un presente tanto para ella como para el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora.

Con integrantes de la Escuela de Pilotos

Tras compartir el emotivo momento con Valentino Rossi, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, se encontró con Chicho Lorenzo y Jorge Cusanelli, responsables de la conformación de la Escuela de Pilotos de motociclismo del Autódromo. Allí, la primera mandataria provincial entregó medallas recordatorias a dos niños motociclistas y felicitó a los organizadores por la iniciativa de formar una escuela de pilotos del deporte sobre dos ruedas.

Asimismo, Lorenzo y Cusanelli felicitaron a la titular del Ejecutivo Provincial por la importante obra que representa el Autódromo, y por brindar la posibilidad a millones de turistas de disfrutar del Gran Premio Redbull de Motociclismo.

Después, la comitiva oficial se dirigió al Museo del Autódromo, donde la Dra. Claudia de Zamora recibió al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urubey, con quien posteriormente recorrió los distintos sectores del Museo del Automóvil, acompañados por Héctor Farina, titular del Autódromo. El gobernador salteño recibió información sobre el patrimonio automovilístico exhibido en el museo.

El recorrido continuó hasta el sector más alto del Autódromo, donde la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y los demás funcionarios compartieron un refrigerio y pudieron disfrutar de las primeras carreras.

Allí, saludó a José Scioli, hermano del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien concurrió a Las Termas a disfrutar de las carreras de moto. De la misma forma, la primera mandataria provincial saludó a Marcos Di Palma, reconocido corredor del automovilismo argentino.

En el lugar, el ministro de turismo de la nación, Enrique Meyer, le comentó a la gobernadora que la organización del gran encuentro deportivo fue un éxito y que todos se encontraban "muy contentos al ver que se corrigieron las falencias del año pasado".

Comentá la nota