Junto a Massa, Katopodis inauguró el primer natatorio municipal de San Martín

Junto a Massa, Katopodis inauguró el primer natatorio municipal de San Martín

En José León Suárez, el intendente local y el líder del Frente Renovador encabezaron el acto. "Se puede invertir en seguridad y al mismo tiempo invertir en inclusión, deporte y educación”, aseguró Katopodis, quien además estuvo acompañado por dirigentes del espacio.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el diputado nacional Sergio Massa inauguraron el primer natatorio municipal de la ciudad, ubicado en el Parque Eva Perón de José León Suárez y construido con fondos propios.

Durante la apertura del espacio en Av. Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) y 9 de Julio, Katopodis destacó: “Nuestra principal acción de gobierno es que la presencia integral del Estado llegue a todos los barrios, creemos que se puede invertir en seguridad y al mismo tiempo invertir en inclusión, deporte y educación”. Y agregó: “Por eso, la decisión política de construir las primeras piletas públicas en José León Suárez, esto es llevar lo mejor de lo público a un lugar olvidado por décadas”.

Por su parte, Massa sostuvo: “San Martín es un Municipio que se ha puesto de pie y que tiene un intendente joven que trabaja día y noche al lado de la gente. La Argentina que viene es una donde apostamos a obras que signifiquen calidad de vida para la gente. Nuestra tarea es construir un Estado presente". Y agregó: “Mientras algunos siembran miedo, la Argentina que viene se construye con inclusión".

 

El evento incluyó espectáculos musicales a cargo del ballet acuático The Synchro Sisters y de la Orquesta Juvenil Municipal, y contó con la presencia de los chicos que forman parte de la Escuela Municipal de Natación. Además, para finalizar, se hizo una suelta de globos, a través del techo corredizo del natatorio.

El complejo, que demandó al Municipio una inversión de 20 millones de pesos, constituye una obra de calidad, y cuenta con las dos piletas públicas más modernas de la Argentina, donde miles de vecinos podrán hacer actividades recreativas durante todo el año.

En ese sentido, se dictarán clases de natación, gimnasia acuática, colonia de vacaciones en verano e invierno, entrenamiento deportivo, escuela de guardavidas y curso de Instructores de Natación y Monitor de Waterpolo.

Además, su puesta en marcha permitirá acercar distintos talleres y servicios comunitarios y de atención de la salud para niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, y durante todo el año se realizarán diferentes eventos y competencias.

El edificio, que posee una superficie total de 4.500 m2, comprende una piscina semiolímpica de 25 metros de largo y 12 de ancho, climatizada y con techo corredizo de apertura a botonera –que deja abrir cada paño en forma individual y en el porcentaje deseado-. Además, cuenta con cinco andariveles reglamentarios, y durante todo el año podrá ser utilizada por alrededor de 500 usuarios semanales.

Asimismo, la segunda pileta es descubierta, tiene 25 metros de largo y 8 de ancho, y será utilizada por los vecinos de diciembre a marzo.

En el predio también funcionan dos vestuarios, una administración, un SUM, un gimnasio, un consultorio médico y un bar, y el Municipio refaccionó los juegos para niños del Parque Eva Perón.

La inauguración continuará hoy con un gran festejo, que incluirá sorteos; un partido de fútbol con reconocidos ex jugadores, la participación del ex árbitro Horacio Elizondo, del periodista Walter Queijeiro y de Andrés Kogovsek, capitán de la Selección Argentina de Handball; y la presentación de bandas locales y de los grupos Kumbia Queers y Los Palmeras para el cierre.

En el encuentro también estuvieron presentes los intendentes Luis Acuña (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Fernando Carballo (Magdalena), Joaquín De la Torre (San Miguel), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Sandro Guzmán (Escobar), Horacio Pascual (General Villegas) y Carlos Puglieli (San Andrés de Giles); los diputados nacionales Graciela Camaño, Carlos Brown y Adrián Pérez; los senadores provinciales Fernando Moreira, Jorge D´Onofrio y Sebastián Galmarini; los diputados provinciales Rubén Eslaiman, Juan José Amondarain y Alfredo Antonuccio; Diego Perrella, Nancy Cappelloni y todo el bloque de concejales.

Comentá la nota