Junto a Jorge Macri, la Sociedad Rural blanqueó su apoyo al PRO

La presentación de la mesa agroindustrial en la sede de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires con la presencia del Intendente de Vicente López Jorge Macri fue la excusa para que la mayor de las entidades rurales del país blanquee su apoyo al partido que conduce Mauricio Macri; el Presidente de la Sociedad Rural bonaerense Osvaldo Simiele ponderó que de los tres programas presentados para el campo, por parte del PRO, la UCR y el Frente Renovador el de la fuerza que gobierna la Ciudad y Vicente López es el mejor por la eliminación de las retenciones a la soja; 

“Le agradecemos al PRO este proyecto enriquecedor, muy bueno y lo que se va a dejar de percibir por retenciones lo vamos a devolver con exportación y mayor producción” agregó Simiele; Jorge Macri por su parte expresó que “hoy acá nos reúne un sector productivo que se anima a decir que el mejor proyecto que le presentaron es el del PRO".

Además del anfitrión Simiele y el Intendente Macri encabezaron la mesa: Luciano Miguens ex Presidente de la Sociedad Rural Argentina, el diputado nacional del PRO Christian Gribaudo, el ex presidente de la Federación de Expendedores de Combustible de Argentina Mario Colombo y Mercedes Blanco del comité de comercio exterior de la Sociedad Rural bonaerense. Asimismo formaron parte del convite funcionarios y concejales del PRO de Vicente López y Presidentes de las distintas seccionales de la Sociedad Rural en la Provincia de Buenos Aires. El acto tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural bonaerense ubicada en la calle Alsina del barrio de Florida. 

En primer lugar se leyeron adhesiones como la de nueve intendentes de distintas localidades de Entre Ríos que no siendo parte del PRO brindaron su apoyo a Mauricio Macri. Otros que mandaron su adhesión por la creación de la mesa fueron el diputado nacional de la UCR Oscar Aguad y su par Ricardo Buryaille. 

El titular de la Sociedad Rural bonaerense Osvaldo Simiele abrió el acto haciendo un racconto de lo que fue el conflicto por la resolución 125 en 2008. A su vez aprovechó la alocución para contar que quien fuera el Ministro de Economía que anunció esa resolución, hoy diputado de UNEN enfrentado al kirchnerismo Martín Losteau fue silbado durante una charla en la Sociedad Rural hace poco tiempo. “Losteau dice que tuvo que colocar esa resolución porque se la impusieron y no estaba de acuerdo. Si no estaba de acuerdo, a lo mejor no la hubiera puesto ¿verdad?. Como dice el refrán: cosecharás tu siembra y a Martín Losteau no le fue nada bien en la Sociedad Rural” agregó.

Por otro lado recordó emocionado el voto no positivo de Julio Cobos al que denominó “voto de la esperanza” y se refirió a los programas que los distintos partidos políticos tienen para el campo. En tal sentido enfatizó que “cuando vemos el programa del PRO nos sorprendemos muy gratamente por la eliminación total de las retenciones a la soja en siete años” y dejó en claro que supera al programa de la UCR y al del Frente Renovador. “Este gobierno está terminado pero tengamos cuidado porque tienen armas para pelear; te lo decimos públicamente Jorge: así como el programa del PRO en materia agropecuaria es muy bueno seguramente también lo es para los otros sectores como salud pública, educación” 

“Le agradecemos al PRO este proyecto enriquecedor, muy bueno y lo que se va a dejar de percibir por retenciones lo vamos a devolver con exportación y mayor producción” concluyó. 

El cierre quedó a cargo del Intendente Jorge Macri quien destacó que “uno de los aspectos más interesantes que dejó el conflicto de 2008 fue la discusión del federalismo, en Vicente López por ejemplo la Provincia de Buenos Aires va a recaudar más de tres mil millones de pesos este año y de coparticipación a Vicente López le tocan menos de 400. Si queremos hablar de cómo seca una economía local acá en el conurbano tenemos una demostración concreta; cuatro de cada diez pesos del país se producen en la Provincia de Buenos Aires y sin embargo seguimos sin saber cuál es el modelo productivo que defendemos en la Provincia”.

“Hoy acá nos reúne un sector productivo que se anima a decir que el mejor proyecto que le presentaron es el del PRO, le agradezco a la Sociedad Rural por esta voluntad de querer abrirnos la puerta” concluyó ante los aplausos de los presentes. 

Comentá la nota