Junto a 20 intendentes, Fossati anunció programa para "optimizar" la recaudación

Junto a 20 intendentes, Fossati anunció programa para

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, lanzó desde Lanús el nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa de colaboración fiscal que prevé el trabajo en equipo entre las distintas jurisdicciones para hacer "más eficiente" la recaudación y combatir la evasión.

En el marco de este nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial, ARBA compartirá con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, sobre todo las vinculadas a cuestiones catastrales que poseen múltiples aplicaciones, y les brindará asistencia en temas de fiscalización y cobranza.

Al mismo tiempo, el espacio de trabajo incluirá el intercambio de información fiscal, rondas de diálogo, análisis sobre temas de recaudación y el desarrollo deproyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes. En ese sentido, los centros de servicio locales que ARBA posee en toda la Provincia actuarán de nexo territorial en cada distrito para favorecer los encuentros.

El director de ARBA Gastón Fossati durante el acto de apertura destacó el "carácter técnico" del esquema de cooperación, y sostuvo: "Con los intendentes vamos a trabajar juntos, para avanzar en una agenda común que nos permita fortalecer los recursos públicos, fundamentales para beneficiar con nuevas obras y servicios a los vecinos de cada distrito".

Además, hizo hincapié en "compartir tecnología, integrar bases de datos y mantener un diálogo frecuente posibilitará mejorar las acciones de fiscalización y cobranza, e impactará de forma positiva en la recaudación".

En ese marco, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, manifestó: "Venimos abocados a gastar bien el dinero y a corregir algunos defectos que había en materia recaudatoria. Por eso la asistencia de ARBA es esencial".

En tanto, Alejandro Granados, jefe comunal de Ezeiza, señaló que "se trata de un acuerdo necesario que llega en un muy buen momento”, y agregó: "Me parece una propuesta acertadísima. No importa el color ni el partido político, lo único que importa es que estemos cada día mejor".

Asimismo, el Jefe Comunal platense, Julio Garro, subrayó: "Es muy importante el trabajo articulado junto a la Provincia para garantizar la eficacia del Estado en materia tributaria. Estamos trabajando en equipo para modernizar y transparentar las cuentas públicas de todos los municipios".

A su vez, Mariano Cascallares, alcalde de Almirante Brown, sostuvo que "es fundamental que haya unintercambio fluido de información entre los municipiosy la Provincia porque ello redundará en mejores políticas públicas para nuestros vecinos".

Martiniano Molina, Intendente de Quilmes, enfatizó: "Celebramos este convenio con mucha alegría, porque nos va a dar una herramienta fundamental de modernización que nos ayudará no sólo en la recaudación, sino también a brindar un mejor servicio".

De la firma de convenios, también participaron los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Berisso, Jorge Nedela; Brandsen, Oscar Cappelletti; Florencio Varela,Julio Pereyra; Lobos, Jorge Etcheverry; Magdalena,Gonzalo Peluso; San Vicente, Mauricio Gómez; y representantes de Berazategui, Ensenada, Esteban Echeverría, La Matanza, Lomas de Zamora y Presidente Perón, entre otros técnicos y especialistas en materia tributaria, tanto de ARBA como de los distritos.

Comentá la nota