Junto a intendentes Bossio presentó su libro en Tres de Febrero

Junto a intendentes Bossio presentó su libro en Tres de Febrero

El titular de la Anses Diego Bossio encabezó la presentación de “Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires” junto al jefe comunal tresfebrense Hugo Curto y sus pares de Campana e Ituzaingó, Stella Maris Giroldi y Alberto Descalzo, en lo que representa un marcado apoyo a su candidatura a la gobernación

Acompañando a Bossio en la presentación estuvieron también el diputado nacional Eric Calcagno; el director mundial de Scholas, José María del Corral, la directora del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; y el vicerrector de la UNTREF, Martín Kaufmann. También entregó certificados de crédito Procrear a familias locales y medallas Progresar al esfuerzo a estudiantes.

Allí, Bossio expresó que “con Néstor y Cristina se recuperó la política. La política tiene que ser sensible y estar del lado de los más humildes: aquellos que ahora se pueden jubilar, que tienen la oportunidad de sacar un crédito para la vivienda, de acceder a la universidad. Ese es el sentido central de la recuperación de la política. El libro Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires lo hicimos con un grupo de compañeros, especialistas en diversas áreas, para hacer un diagnóstico profundo de la provincia”. 

Luego, el Director de la ANSES prosiguió: “Durante estos años, Buenos Aires avanzó, especialmente en educación. Es central la escolarización desde los cuatro años y en la provincia se hicieron más jardines municipales. Pero para que todos puedan estar en las aulas de cuatro y cinco años necesitamos 527 nuevos jardines. Nosotros queremos que los hijos de los trabajadores, de los más humildes, estén en el colegio. Queremos que la verdadera opción sea la educación pública para que haya igualdad y para eso hay que invertir lo que sea necesario. Hay que trabajar fuerte por la doble escolaridad en las escuelas primarias y por reducir la deserción en las escuelas secundarias”.

Para concluir, Bossio manifestó que “en Buenos Aires se producen el 70% de la industria automotriz, la provincia tiene 16 millones de cabezas de ganado, 40 millones de toneladas de granos y es el principal productor de alimentos de la Argentina. Con ese potencial, la provincia tien mucho futuro. Soñamos con que la provincia sea la locomotora de nuestro país”. 

Por su parte, Curto dijo: “Respaldamos a Diego Bossio, un hombre que siempre está presente en los municipios para resolver problemas. Es un joven que viene proponer soluciones a los pueblos y ciudades de la provincia. Esto lo reconocen todos los intendentes con los que uno habla y yo hablo con muchos intendentes de la provincia permanentemente”.

Sobre los dichos del candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, Francisco De Narváez, Bossio señaló: “Escuchaba el otro día al diputado De Narváez decir que si venía un inversor con 5 mil millones de dólares, las reglas del juego las ponía el inversor. Yo creo que afirmar una cosa así, es no conocer la historia y faltarles el respeto a los argentinos. Realmente desconcierta este dirigente que pide debatir con la Presidenta y no va nunca al Parlamento a trabajar, ni a debatir. Pide debatir posturas y no se sabe desde dónde habla, si desde el macrismo, el alfonsinismo, o el massismo. Dijo que venía con un plan y todavía estamos esperando que llegue”.

Comentá la nota