Junto a intendentes del FpV, Atanasof presentó el Grupo Esmeralda

Junto a intendentes del FpV, Atanasof presentó el Grupo Esmeralda

El dirigente platense Gonzalo Atanasof presentó en sociedad al Grupo Esmeralda. Acompañado por la diputada provincial Valeria Amendolara, se hizo pública la confluencia con este nuevo espacio que intenta mostrar un PJ en vías de reconstrucción y renovación en la región capital.

De la convocatoria participaron los intendentes Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, alcalde de Hurlingham; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; y Juan Pablo de Jesús, en representación del Partido de la Costa.

El día no fue el ideal, no sólo porque coincide con la segunda semana del receso de invierno sino también por el mal clima, al que no le faltaron condimentos para ser desfavorable: lluvia, viento y frío. En fin, la fecha se corresponde con un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón.

Al llegar, Martín Insaurralde comentó en rueda de prensa: “Vamos a charlar lo que tiene que ver con la presentación de la ley de Policía Local y preventiva y por supuesto de la problemática de la reconstrucción del espacio en la provincia de Buenos Aires”.

“Nuestra responsabilidad como intendentes y como dirigentes provinciales es trabajar todos juntos para resolver las nuevas demandas que los vecinos necesitan”, dijo el alcalde de Lomas, quien agregó que otro de los objetivos es “representar a la gran mayoría de la población que la está pasando mal”.

Insaurralde aclaró: “No estamos en busca de liderazgos. Tenemos la responsabilidad de gestionar nuestros municipios pero como dirigentes trabajar todos juntos con los legisladores provinciales en representar las ideas de nuestros vecinos. Los liderazgos y las nuevas conducciones vendrán en el tiempo que se dé”.

Por su parte, Zabaleta habló de hacer reflexionar a los intendentes de Luján y San Isidro sobre los hospitales públicos en donde se les pregunta a los vecinos no qué les duele sino de dónde son. “Me parece que estos son los debates que como intendentes del peronismo de acá hacia adelante tenemos que dar”.

“No tenemos en esto cambiado el aliado y el adversario, somos casi 53 intendentes del peronismo que estamos presentando un camino que tiene que ver con construir alternativa en pararnos en la política y en cómo  gestionamos nuestras comunidades”, dijo Zabaleta. A la vez puntualizó que “si ponemos tecnología en función de la policía de prevención, tenemos que tener responsabilidad política y el debate que vamos a dar es ese”.

“Me parece que lo importante es mostrar los dirigentes que tengan los pies sobre la tierra y estén mostrando la mejor cara del peronismo que entiende cuál es la agenda de los bonaerenses”, reflexionó el intendente de Hurlingham.

El intendente de San Martín expresó que “este es un año para llevarle soluciones a los problemas de la gente”, sin embargo también hizo referencia a la tarea primordial en lo partidario: “Hoy tenemos la responsabilidad de poner al peronismo de pie, que pueda aprender de los errores que cometimos pero fundamentalmente que pueda generar una alternativa superadora para todos los bonaerenses de cara al 2019”.

Luego sintetizó que “no creemos que las elecciones próximas se van ganar amontándonos sino con mejores propuestas y candidatos”.

Además, Katopodis fue crítico con la gestión actual: “En estos siete meses los resultados en materia de seguridad y en la gestión de la provincia de Buenos Aires son muy pobres, van a tardar muchos años en resolverse pero un día tienen que empezar a hacerlo”. Y concluyó que “el gobierno tiene que dejar de hacer anuncios y empezar a encontrar soluciones”. 

Comentá la nota