Junto a la Intendenta Stella Maris Giroldi: El Gobernador Daniel Scioli hizo anuncios de obras para Campana por cifras millonarias

as obras incluirán la construcción de los dos tramos de la Av. 6 de Julio, la construcción de un colector maestro de desagües cloacales para los barrios Sarmiento, Urquiza y Del Pino, y la firma de un acta compromiso para otorgar un préstamo a la Municipalidad y encarar la construcción de las obras de desagües pluviales en los barrios Héroes de Malvinas, las Campanas, Santa Florentina y Ariel del Plata.
En la mañana de ayer, en las instalaciones del Campana Boat Club, el Gobernador Daniel Scioli junto con la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, el Diputado Provincial Jorge Varela y la Ministra de Infraestructura Provincial, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, anunciaron obras para Campana por un valor cercano a los $30.000.000.

Además, los acompañaron el Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal; el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ramón González Fernández; Sub-administrador de Vialidad Provincial, Dr. Marcelo Coppola, y el Presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA). También estuvieron presentes Funcionarios municipales, Concejales del PJ Frente para la Victoria y el Obispo de nuestra diócesis Monseñor Oscar Sarlinga, representantes de empresas, gremios, la banca, el comercio, fuerzas vivas en general.

Los anuncios, de suma importancia para nuestra Ciudad, incluyeron la construcción de los dos tramos de la Av. 6 de Julio, firma de un acta acuerdo entre Aguas Bonaerenses y la municipalidad de Campana, que prevé la construcción de un colector maestro de desagües cloacales para los barrios Sarmiento, Urquiza y Del Pino; la Firma del acta compromiso para otorgar un préstamo a la Municipalidad en el marco del Programa Provincial de Desarrollo para la construcción de las obras de desagües pluviales en los barrios Héroes de Malvinas, las Campanas, Santa Florentina y Ariel del Plata.

Así mismo, se entregaron 190 escrituras a vecinos de Campana.

Al momento de los discursos, la primera en hacer uso de la palabra fue la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi, quién luego de dar una cálida bienvenida a las autoridades y vecinos presentes, agradeció muy especialmente al Gobernador Scioli por el gran apoyo que brinda desde la provincia a la ciudad de Campana y destacó la gran sensibilidad del Gobernador y el trabajo que lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires.

La Intendenta Giroldi, también hizo mención y saludó por su presencia, a varios gremios y a la gran cantidad de vecinos que participaron de la ceremonia.

Luego de culminar su discurso, la Fundación Abriendo Caminos entregó flores a la Intendenta y a la Ministra de Planificación y un presente al Gobernador Scioli.

Posteriormente, el Diputado Provincial, Jorge Varela, también agradeció la nueva visita del Gobernador Scioli y el constante apoyo que tiene para con nuestra ciudad "La construcción y repavimentación de la Av. 6 de Julio, fue solicitada por nuestro municipio hace más de 10 años, y en solo 8 meses de gestión, el Gobernador Daniel Scioli escucho nuestro pedido y hoy estamos concretándolo con la apertura de sobres licitatorios".

También, agradeció a la empresa ABSA por el convenio que firmó con el Municipio, el cual va a permitir que todo el casco urbano posea red cloacal: "Una obra muy importante y esperada por nuestros vecinos", agregó el Diputado.

Para finalizar, Jorge Varela felicitó el trabajo que realiza la Intendente Giroldi por Campana "Stella es una laburante que deja las palabras de lado y trabaja cotidianamente y con mucho esfuerzo en pos de nuestra comunidad".

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli afirmó que la provincia de Buenos Aires tiene "un Estado fuerte y ordenado y esto nos permite tener capacidad de respuesta para encarar obras".

Luego, anunció dos obras importantes para Campana: la construcción de acceso portuario y el llamado a licitación para el ingreso al Parque Industrial de Campana. También, detalló que se invertirán 25 millones de pesos para la construcción del Departamento Judicial de Campana, lo que representará más del 50 por ciento de la ciudad judicial prevista para la región.

Una vez finalizado el acto en el Campana Boat Club, las autoridades municipales y provinciales se trasladaron al Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante para realizar la apertura de sobres para la licitación de obra de construcción y repavimentación de la Avenida 6 de Julio.

Vale resaltar, que en esta ocasión, participaron la Intendente Stella Maris Giroldi, el Diputado Provincial, Jorge Varela y la Ministra de Infraestructura, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.

La funcionaria provincial, destacó que con esta licitación se está cumpliendo con un compromiso tomado al principio de la gestión de Stella Giroldi, agregando además, el compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para la construcción de un Centro Periférico de Salud en el barrio Villanueva, por un monto de $800.000.

"También estamos trabajando en un convenio que nos permitirá finalizar la construcción de las 137 viviendas restantes del Plan Dignidad y con la colaboración del Arq. Claudio Rodríguez, se está preparando un proyecto para ampliar la red de agua potable a los barrios Los Pioneros, Río Luján y Alto Los Cardales", agregó la Ministra Álvarez Rodriguez.

La apertura de sobres, se dividió en dos etapas: el primer tramo, que comprende la ampliación de la Avenida 6 de julio desde Av. Perón hasta Av. Irigoyen, cuyo presupuesto oficial es de $10.324.894.

El segundo tramo, consistirá en la repavimentación de la Av. 6 de Julio, desde Colectora Norte hasta la Av. Presidente Perón, con un presupuesto oficial de $6.801.638.

Esta obra, es de suma importancia para Campana, ya que permitirá optimizar el acceso a la zona portuaria, y así, mejorar nuestras posibilidades productivas, en el ingreso y egreso a nuestro puerto.

Un día donde se anunciaron una serie de obras más que importantes para Campana, las cuales significarán el desembolso de unos 30 millones de pesos por parte de la Provincia, destinada a mejorar la infraestructura local, con el respectivo beneficio para los vecinos de nuestra Ciudad.

Comentá la nota