Junto al Gobernador, Tomada se reunió con la CGT y destacó: "En doce años el Gobierno Nacional sancionó cincuenta leyes a favor de los trabajadores"

Junto al Gobernador, Tomada se reunió con la CGT y destacó:

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo, Empelo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, encabezaron este jueves una reunión ampliada con los sindicatos integrantes de la Central General del Trabajo (CGT) Chaco.

Durante el encuentro –realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno- cada uno de los representantes sindicales se presentó y describió la situación actual de los trabajadores de cada sector. “Hoy podemos festejar el crecimiento y transformación de más y mejor empleo”, expresó la secretaria general de CGT, Graciela Aranda y aseguró que esto va de la mano de una política nacional y provincial de defensa de los trabajadores y del trabajo de calidad, con el resto a las leyes.

Del encuentro participaron además el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Lifton, los subsecretarios Analía Rach (de Legal y Técnica) y Roberto Medina (de trabajo).

Capitanich resaltó como uno de los logros más importantes de la gestión en materia sindical, el contar en la Cámara de Diputados con representantes de los trabajadores como Enrique Paredes y Beatriz Bogado, entre otros. Además de la recuperación del local histórico de la CGT, que se inaugurará el próximo 2 de septiembre.

Tomada por su parte resaltó que en 12 años el gobierno nacional sancionó 50 Leyes a favor de los trabajadores y lo señaló como el periodo más importante de la historia en este sentido.

Además les pidió a los sindicalistas que sean prudentes con la cuestión del encuadramiento laboral para que no termine siendo una pelea entre trabajadores. “Debe resolverse en el Ministerio de Trabajo o en la Justicia”, recomendó. También les pidió que se comprometan con las inspecciones para erradicar el trabajo en negro, realizando las denuncias correspondientes.

Para concluir insistió con la necesidad de continuar con la capacitación, tanto sindical como laboral; recordó que el ministerio que dirige realizó una inversión inédita en este sentido. “La capacitación tiene que ser protagonista, no es una tarea menor, es la tarea”, expresó.

Comentá la nota