Junto a funcionarios municipales El Fondo de Garantía Bonaerense presentó su programa en Campana

La reunión se realizó en la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, donde también participaron empresarios de Campana.

El jueves pasado en las oficinas de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, se realizó una reunión donde representantes del Fondo de Garantía Bonaerense (FOGABA) presentaron los instrumentos que facilitan el financiamiento de proyectos productivos.

Estuvieron presentes por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología el Subsecretario Dr. Mario H. Griguolo, el Director General Ing. Alberto H. Díaz, por FOGABA su Presidente Dr. Leonardo Hugo Rial, el Gerente Comercial Sr. Sergio Viera, y demás funcionarios de esta institución; por las empresas de Campana se encontraron, el Sr. Juan Sajnin Presidente de la UIC, el Sr. Héctor Ghioni Presidente de la CUCeI y un importante número de empresarios de Campana.

En la reunión el Dr. Rial expuso que "el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, actuando bajo la órbita del Ministerio de la Producción, creó esta herramienta de política activa del mencionado Ministerio, que pondera el papel de las Pymes como componente indispensable para el desarrollo económico y el crecimiento del empleo, el rol del FOGABA es otorgar garantías que faciliten el acceso al crédito a las PYMES del territorio y abarca distintos sectores y formas organizativas, resultando una alternativa ideal para reemplazar a la habitual garantía hipotecaria que suele solicitarse".

Las garantías avaladas por este sistema son:

Garantías Bancarias.

Garantías para Operaciones de Leasing Bancario o Empresas de leasing.

Garantías para Líneas de Financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Garantías Comerciales.

Garantías para el Financiamiento a través de Fideicomisos para el agro.

Garantías para la Red de Microfinanzas.

Garantías para el Financiamiento a Emprendedores.

Garantías para la Negociación de Cheques de Pago Diferido en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Garantías para Operaciones de Comercio Exterior (Perú).

Garantías Técnicas para mantenimiento de oferta. Si entre las alternativas expuestas su necesidad no fue contemplada.

El Banco Central de la República Argentina le otorgó la máxima calificación. Al encuadrar a las garantías del FOGABA como Garantía Preferida "A" que resultan equivalentes a una garantía líquida de rápida realización.

En la reunión los empresarios presentes pudieron evacuar directamente todo tipo de dudas y expusieron la problemática del sector, además, se comentó que la Garantía de FOGABA resulta oportuna:

Cuando la empresa demuestre una adecuada capacidad para el repago del crédito solicitado, pero carezca de las garantías suficientes a satisfacción del Banco.

Cuando el crecimiento de la empresa resulte comprobable y las necesidades de financiamiento externo son insatisfechas por falta de garantías, el aval de Fogaba resulta una solución eficaz.

Cuando la inversión proyectada con financiación bancaria genere el flujo de fondos necesario para su repago.

Cuando el aval de FOGABA resulte menos oneroso que la constitución de una garantía hipotecaria, podrá sustituirla.

Cuando el monto de la Prenda o Hipoteca ofrecida en garantía no alcancen en razón del aforo exigido.

Cuando la calificación crediticia de los Bancos es para operar líneas de evolución y la empresa lo necesita para inversión.

Cuando la única garantía que la empresa ofrece sea el bien a adquirir.

Cuando el acompañamiento de Fogaba defina favorablemente la operación.

Concluyendo la reunión, los funcionarios se comprometieron a una próxima reunión para seguir trabajando junto a los empresarios y funcionarios de Campana.

Comentá la nota