Junto a expertos catalanes Desde un foro de planificación estratégica analizarán el crecimiento de Pilar

Con el modelo de la ciudad de Barcelona en la mira, se realizó en Mar del Plata el seminario sobre "Planificación Estratégica para Ciudades Intermedias de la Argentina". Buscan que municipios sean competitivos, con servicios de calidad y aumenten la exportación de bienes.
El pasado 2 y 3 de noviembre se realizó en la ciudad de mar del Plata el seminario sobre "Planificación Estratégica para ciudades de la Argentina", en el que hubo presencia pilarense.

Es que al seminario, que se realizó en el Hotel Hermitage, asistió en representación de la comuna el ingeniero Norberto Redolfi quien con su presencia integró a Pilar entre las comunas que serán evaluadas durante un año y medio en su crecimiento por un grupo de expertos en desarrollo.

El seminario estuvo organizado por el Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional y la Federación Argentina de Municipios.

La presidenta del Foro Estratégico, Norma Cadoppi señaló que la iniciativa busca "contribuir a la expansión de un sector productivo nacional competitivo, que aumente su participación en la exportación de bienes de alto valor agregado y produzca soluciones a la inequidad social".

También participaron el intendente de Mar del Plata, Marcelo Artime, y Kelly Olmos, del Ministerio del Interior de la Nación. Según se anunció, durante un año y medio trabajarán con Mar del Plata, Río Grande, Paraná y Almirante Brown.

En el evento estuvieron los expertos catalanes Francesc Santacana, Joan Campreciós y Marti Parellada, creadores del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Comentá la nota