Junto con Escobar y General Las Heras Pilar se suma a los municipios que comenzarán a producir biodisel con aceites usados

Es en el marco del programa “Generación 3 R” de la provincia que busca crear combustibles usando residuos. Habrá un período de concientización llevado adelante por mujeres integrantes de distintas organizaciones sociales.
En ese sentido, desde Pilar, Zúccaro manifestó su agrado por poder sumarse a la iniciativa de producción de combustibles a partir de residuos.

Asimismo, cabe destacar que el proyecto será puesto en marcha luego de un período de concientización que será llevado adelante por las mujeres pertenecientes a distintas organizaciones sociales. “Serán ellas porque lo que buscamos es lograr sumar más y más colaboradores que hagan crecer el proyecto que impulsamos desde la Provincia, el OPDS y los municipios en particular”, aseguró Cau, y dijo además que “es primordial la colaboración de las mujeres, por su rol participativo y crucial en materia de políticas de bienestar”.

Por su parte, Nicolás Scioli destacó que con el programa no sólo se intentará que los municipios ahorren recursos, sino que además buscarán generar ingresos genuinos para las familias que acopian los residuos por la venta de ellos como materia prima destinada a producir biocombustibles.

En la Provincia de Buenos Aires el consumo aparente anual de aceites comestibles es aproximadamente de 16 litros per capita. Con una población cercana a los 14 millones, la cifra potencial de aceite que estaría disponible para transformarlo en Biodiesel y disminuir los impactos ambientales negativos generados por estos es alta.

Comentá la nota