Junto a Cristina y Scioli, Nacha Guevara selló su candidatura

Junto a Cristina y Scioli, Nacha Guevara selló su candidatura
La presidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho de la Casa Rosada al gobernador bonaerense Daniel Scioli y a la actriz y candidata a diputada por el oficialismo Nacha Guevara, quien estrenó su postulación con un fuerte respaldo al Gobierno.
En un encuentro que se extendió por media hora en la sede gubernamental, la Presidenta charló con la actriz, quien recientemente aceptó integrar la lista kirchnerista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

"Queremos que seas como sos", le manifestó Scioli a Guevara durante el encuentro que compartieron con Cristina, según señaló una fuente del gobierno bonaerense.

Luego de la audiencia con la jefa de Estado, la actriz partió rauda de la Casa de Gobierno, ya que debía tomar un vuelo, con escala en Santiago de Chile y destino a la Polinesia, donde pasará unas vacaciones.

Antes de la reunión, Nacha Guevara, que ocupará el tercer lugar de la nómina detrás de Néstor Kirchner y Scioli, manifestó su apoyo al kirchnerismo al afirmar que "si no se logra seguir con este proyecto, este país va a ser una bolsa de gatos".

"Creo que no tenemos la memoria suficiente para recordar como estábamos hace 7 u 8 años. Nadie hubiera dado ni un centavo por salir. La conducción ha sido esto. Ayer veía los números del FMI, y somos los países que menos pérdida vamos a tener contra 1,5 por ciento frente a 3 por ciento de Alemania, por ejemplo", enfatizó.

En declaraciones radiales, la artista, de 69 años, remarcó que "la Argentina es uno de los países que menos va a sufrir" por la crisis y por eso recomendó "no cambiar de caballo en la mitad del río".

La candidata por el Frente para la Victoria también dedicó críticas a la oposición al afirmar que "no es constructiva, creativa, ni inteligente".

Guevara, además anticipó que desde la cámara baja buscará afrontar temas relacionados "con las artes, el medio ambiente y el mundo de las mujeres".

"Si tengo que opinar de otras cosas, me enteraré, pero no quiero abarcarlo todo. Y la defensa de la vida, primero, para mí es lo más importante", agregó.

La actriz confirmó que evaluaba su participación en el kirchnerismo desde "hacía tiempo", y señaló que "cuando terminó -la obra de teatro- Eva", empezó "a ponerle más atención".

"Como los tiempos también de las elecciones también se acortaron tuve que tomar decisiones más rápido", afirmó Nacha Guevara, en declaraciones radiales.

"Me encuentra en un momento en que estoy completamente satisfecha con mi vida. Si me tuviera que ir hoy de este planeta me iría satisfecha. No tengo frustraciones", sostuvo.

La bonaerense dijo que la movilizó la relación que "siempre" tuvo con lo político, y señaló que "desde que era una niña de 12 o 13 años y era socia del Partido Socialista, y salí a pegar carteles a la noche".

Por último, dijo que va a estar presente el 14 de mayo en el lanzamiento de la campaña oficialista bonaerense, que se realizará en el Teatro Argentino de La Plata, y afirmó que ya tiene en agenda encuentros con mujeres y con la juventud.

Comentá la nota