Junto a concejales del FR, Molea encabezó un encuentro con jóvenes

Junto a concejales del FR, Molea encabezó un encuentro con jóvenes

El rector de la UNLZ encabezó un encuentro en el cual se debatieron problemáticas como acceso al primer empleo y desarrollo de microemprendimientos y adicciones.

El dirigente del Frente Renovador estuvo acompañado por Cecilia Tavano y Ramiro Trezza, concejales locales de ese espacio.

"Es un orgullo que tantos pibes hayan venido a discutir políticas sociales para construir una sociedad más justa y con mayores oportunidades. Estamos convencidos de que vamos a gobernar el país, la Provincia y el municipio, y queremos que ustedes sean protagonistas del cambio", sostuvo Molea ante un centenar de jóvenes que se acercaron al local partidario ubicado en Colombres y Piaggio.

En ese sentido, los invitó a que sigan sumándose: "Queremos una juventud protagonista, necesitamos muchos más pibes como ustedes".

Adicciones y narcotráfico. Con relación a la problemática de las adicciones y el crecimiento del narcotráfico y la violencia en el país, en general, y Lomas de Zamora, en particular, Molea afirmó: "Tenemos que reconstruir el tejido social y recuperar el rol de la familia y la calidad de la escuela pública", y consideró que "mejorando esto vamos a poder darle a los jóvenes perspectivas de futuro".

Además, resaltó que se debe "luchar contra el narcotráfico aplicando penas más duras a quienes venden drogas", y aseguró que "para eso necesitamos construir una justicia independiente y eficaz".

“Dignificarse con el trabajo". Al comienzo de la charla el concejal Trezza se refirió a la experiencia de las Escuelas de Oficio que la Universidad de Lomas lleva adelante en clubes y sociedades de fomento barriales. "La gran demanda de los vecinos demuestra que es mentira que la gente no quiere trabajar. Lo que la gente no quiere son planes sociales, quiere dignificarse con el trabajo", expresó.

Finalmente coincidió en convocar a los presentes a sumarse al espacio: "Ustedes deben ser la usina de ideas del Frente Renovador y seguir proponiendo ideas".

Reclamo por fondo municipal para atención de adicciones. Por su parte, Tavano llamó a "trabajar para generar políticas sociales para la gente, que es lo que hoy está faltando".

Sobre la temática de las adicciones, la edil remarcó que "tendrían que haber políticas de Estado que atiendan al chico adicto".

"Hay una ley, pero no se la utiliza porque eso implica un gasto", señaló, y reclamó la aprobación del proyecto de Fondo Municipal para Atención y Prevención de Adicciones, "una iniciativa que presentamos desde el Frente Renovador en el Concejo Deliberante, para que se destine el 2% del presupuesto para financiar a las instituciones que trabajan con esta problemática en los barrios".

"El proyecto ya lo presentamos y estamos trabajando mucho sobre este flagelo, mientras vemos un Estado nacional, provincial y municipal que está ausente", completó.

Finalmente, los expositores debatieron con los presentes sobre los temas abordados.

 

Comentá la nota