Junto al Chango Spasiuk se presentó el Programa de Actos por el Día del Petróleo

En compañía del folclorista argentino, Horacio "Chango" Spasiuk y del intendente Martín Buzzi, la titular de Comodoro Cultura, Viviana Almirón presentó el cronograma de actividades que se desarrollarán en el marco de las celebraciones de los 102 años del Descubrimiento del Petróleo.
El programa que incluirá actos, espectáculos y muestras, tiene como broche de oro a la actuación del prestigioso acordeonista, quien de la mano de la Fundación YPF actuará el domingo por primera vez en esta ciudad, luego de presentarse en otras localidades de la región.

"Es sumamente importante que un hacedor de la cultura nacional esté acompañándonos en esta fiesta que conmemora el 102 Aniversario del Descubrimiento del Petróleo. El Chango es un músico, es un compositor, un poeta con la música que es un lenguaje que no tiene fronteras y que hace que un misionero de notable éxito pueda estar aquí", señaló Almirón.

Por su parte, Spasiuk, quien acaba de recibir un Martín Fierro por su programa Pequeños Universos de Canal Encuentro, se demostró contento de acompañar a los comodorenses en esta fecha culturalmente emblemática para la localidad y al respecto dijo: "Estoy muy contento y agradecido de venir a tocar y del concierto del domingo porque es muy simbólico venir desde casi la otra punta de la Argentina a estar en este festejo que es tan importante para la gente de aquí y para todos los provincianos de muchos lugares de la Argentina que han venido a poblar esta región. Formar parte de estos festejos es un gran honor y me provoca mucha alegría y placer".

Más adelante, agradeció a la Fundación YPF y al Municipio local por hacer posible esta primera vez en Comodoro Rivadavia por la que comentó haber pasado muchas veces sin poder brindar un espectáculo. "Este es un momento en el que las ideas de mi música están un poco más claras de lo que estaban hace unos cuantos años atrás y compartir eso en este momento me da más alegría", explicó el músico.

Martín Buzzi aprovechó la oportunidad para "invitar especialmente a la comunidad de Comodoro a la elección de la Reina" el sábado a las 21, y a acercarse al Museo del Petróleo a cantar el Himno Nacional Argentino a las 00 hs. del 13 de diciembre. "Queremos mostrar el Museo del Petróleo, que la comunidad se apropie de él y que sepa que es un lugar importante que relata nuestra propia historia", destacó el jefe comunal.

El cronograma

Los actos comenzarán el sábado al mediodía con presentaciones de libros en el Chalet Huergo y por la tarde se inaugurará la cancha del Club Atlético Huracán. El primer día de actividades cerrará con la velada de elección de la Reina del Petróleo a partir de las 21, que por primera vez tendrá lugar en el Museo Nacional del Petróleo General Mosconi, donde además se presentarán artistas locales y un quinteto porteño de tango.

El domingo habrá actos organizados por los ex ypefianos autoconvocados y se colocará a las 12 una plaqueta recordatoria en el pozo nº1. A las 12.30 tendrá lugar el acto central que año a año realiza el Centro de Jubilados de YPF del barrio General Mosconi, en el que estará presente el gobernador Mario Das Neves. Más tarde, habrá un homenaje en el Monumento a los Caídos en Malvinas y una muestra pictórica y fotográfica sobre la historia de la elección de las reinas.

"Para el cierre, por la noche, el gran broche de oro es con la Fundación YPF, como siempre conservando la idiosincrasia de ser parte organizadora de las Fiestas del Petróleo, que hoy se suma con esta gran propuesta que es la presencia del Chango en Comodoro Rivadavia", concluyó Almirón.

Comentá la nota