Junto a Bullrich, Peppo pondrá en marcha el operativo contra el narcotráfico

Junto a Bullrich, Peppo pondrá en marcha el operativo contra el narcotráfico

“Queremos generar presencia y luchar contra el narcotráfico, sumando a la colocación de los radares que ya se instalaron en la provincia”, dijo el gobernador.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, anunció en la mañana de este sábado que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitarà el Chaco el próximo martes 5 de julio, oportunidad en la que pondrán en marcha el Operativo Cerrojo "El Impenetrable”, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Sobre la visita de la funcionaria nacional, el gobernador precisó que la funcionaria arribará a Presidencia Roque Sáenz Peña el próximo martes 5 y de allí partirá para El Impenetrable (Fortín Belgrano). En el lugar, encabezarán el acto de presentación de un nuevo operativo de Lucha contra el Narcotráfico, actividad que involucrará tanto a las fuerzas de seguridad de Nación como de Chaco.

"Queremos generar presencia y luchar contra el narcotráfico, sumando a la colocación de los radares que ya se instalaron en la provincia”, aseveró el gobernador y aseguró que el objetivo es "imponer una lucha sin cuartel al narcotráfico”.

 

Consultado posteriormente, el ministro de Seguridad Martín Nievas informó que tras pedido de Peppo se diseñó el operativo que tiene como objetivo evitar el ingreso de estupefacientes a la provincia. "Trabajamos en la prevención del narcotráfico”, agregó.

Brindando precisiones acerca del Operativo Cerrojo El Impenetrable, explicó que "es un esfuerzo conjunto de la Policíadel Chaco, Gendarmería y Prefectura”. El Operativo prevé la instalación de doce puestos de seguridad estratégicamente distribuidos en una distancia de 150 kilómetros sobre el margen del río Teuco (límite con Formosa) y, a lo largo de 100 kilómetros sobre la denominada línea Barilari (límite con Salta).

En otro orden de cosas, Peppo informó que el 7 de julio participará de la audiencia con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; y referentes del Poder Judicial de Chaco por el reclamo de equiparación salarial que llevan adelante los judiciales chaqueños.

 

Gestiones en el exterior

El mandatario también brindó detalles sobre la intensa agenda de reuniones que mantuvo en Estados Unidos con el objeto de gestionar nuevas inversiones para el Chaco. 

"Fuimos a presentar al Chaco, con sus riquezas y fortalezas para atraer nuevas inversiones; fueron tres días de una agenda cargada de reuniones”, destacó el mandatario en la conferencia de prensa que estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación HoracioRey; y el ministro de Hacienda Cristian Ocampo.

Además precisó que mantuvo encuentros con referentes del Consejo de las Américas, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, además de participar de la Feria de Alimentos más grande de Norteamérica.

En primer lugar, Peppo visitó el Consejo de las Américas en Nueva York donde expuso ante inversores internacionales las bondades de Chaco y diversos proyectos de inversión. "Planteamos nuestras fortalezas y necesidades de crecimiento y desarrollo a partir de los complejos productivos que tenemos y  de la inversión en infraestructura; fueron más de dos horas de exposición en la que los participantes expresaron un gran interés por el Chaco”, relató. La audiencia estuvo conformada por empresarios, banqueros y calificadoras, entre otros.

Los proyectos presentados por la Provinciarefieren a temas de infraestructura como rutas y el segundo puente interprovincial; mientras que en materia productiva se planteó la posibilidad de generar valor agregado a la producción local. Otros de los proyectos refieren a la generación de energías renovables e inversión en nuevas tecnologías, por ejemplo para el riego. Uno de los ejes centrales de la oferta chaqueña fue el turismo a partir del desarrollo de la región El Impenetrable y el parque nacional que se prevé constituir allí.

Comentá la nota