Junto a Bordet y Osuna, el radical Moreau lanzó su espacio en Paraná

Junto a Bordet y Osuna, el radical Moreau lanzó su espacio en Paraná

El histórico dirigente de la UCR, Leopoldo Moreau, presentó ayer en el Teatro 3 de Febrero el Radicalismo Popular en Paraná y sostuvo que “los radicales no votan a Macri”. 

En el acto estuvieron los candidatos del Frente para la Victoria y en ese marco el postulante a la gobernación, Gustavo Bordet, convocó a los presentes a sumarse a trabajar juntos en los próximos cuatro años. 

El espacio se lanzó en un teatro colmado de militantes enrolados en el radicalismo, muchos de ellos referentes de vecinales, entidades, gremios y diversos ámbitos de la ciudad de Paraná. 

Moreau llegó a la capital entrerriana en el marco de la gira por el país que emprendió presentando su espacio junto a los dirigentes Gustavo López y Eduardo Santín. Los acompañaron en el teatro los candidatos del FpV a gobernador y vice, Gustavo Bordet y Adán Bahl, a intendenta y vice, Blanca Osuna y Martín Uranga, el vicegobernador y candidato a senador José Cáceres, su suplente Santiago Rinaldi y los dirigentes radicales paranaenses Carlos Duhalde y Roxana Villagra. 

“Nuestra adhesión al proyecto nacional y popular se vincula con las raíces que nos emparentan, pero también con los 32 años de democracia ininterrumpida en el país, en los que hicimos aprendizajes y fijamos enseñanzas que antes eran difíciles de obtener por la sucesión de golpes de Estado”, introdujo Moreau, que fue candidato a presidente por la UCR en 2003 y diputado y senador nacional por el centenario partido. 

Luego, realizó un paralelo entre las políticas y acciones llevadas adelante por los expresidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, y apuntó: “Estamos aquí porque es muy fácil emparentar lo que fue la primera etapa de la democracia, encabezada por Alfonsín en un contexto histórico diferente, con el proceso que inició Néstor en 2003 y que hoy continúa Cristina”. 

Moreau reiteró sus críticas al PRO y advirtió que “los radicales no van a votar a Mauricio Macri” y señaló que “muchos radicales emigraron al campo popular en 2011 y fueron parte del 54% que obtuvo Cristina en las elecciones, del mismo modo que muchos peronistas fueron parte del 52% que logró Alfonsín en 1983”. 

En tanto, Gustavo López, referente de la Concertación Forja, destacó “el honor de compartir este encuentro porque estamos hermanados en decisiones importantísimas para el país, la provincia y la ciudad”, y señaló: “Estamos acompañando el proceso histórico que le devolvió la dignidad a los argentinos”. 

JUNTOS. Bordet, por su parte, dijo que la confluencia con el Radicalismo Popular “va más allá de lo meramente electoral, sino que estamos aquí juntos porque tenemos ideas y denominadores comunes que nacen de la historia argentina profunda. Tenemos claras nuestras convicciones y hacemos un frente con estas banderas: no pertenecemos a ningún amontonamiento que se reúne para ganar elecciones”, diferenció el candidato, antes de convocar al Radicalismo Popular a “trabajar juntos en los próximos cuatro años de gestión porque tenemos la posibilidad enorme de seguir transformando la realidad. Venimos de una historia común y no tenemos absolutamente nada que ver con modelos conservadores y de entrega que sólo quieren devolver privilegios a los poderosos en Argentina”, concluyó. 

A su vez, la intendenta Blanca Osuna valoró a los radicales que “honran el camino del pueblo” y destacó la determinación de “quienes tienen en claro los intereses que se juegan en esta elección, que no es una más, sino que define el presente y el futuro de la Argentina. Valoro la corajuda y coherente decisión de avanzar y abrazarnos en esta etapa. Son muy bienvenidos en esta provincia y en esta ciudad donde la tradición de nuestros partidos tiene mucho peso”, completó.

Comentá la nota