Junto a Arroyo y Yeza, Ritondo calificó como positivo el balance del primer mes del Operativo Sol 2017

Junto a Arroyo y Yeza, Ritondo calificó como positivo el balance del primer mes del Operativo Sol 2017

El ministro de Seguridad, acompañado por intendentes y asociaciones civiles, realizó esta tarde en Mar del Plata un balance sobre los resultados registrados durante el mes de enero en el Operativo Sol 2017, implementado en los principales destinos turísticos del territorio provincial.

"El balance es positivo porque todos los delitos bajaron notablemente", dijo Ritondo

La jornada de trabajo se realizó en la sede del Centro de Atención Telefónica de Emergencias (CATE), ubicado en calle Independencia 2447, y contó con la participación de los jefes comunales Carlos Arroyo (General Pueyrredón) y Martín Yeza (Pinamar); y los intendentes interinos Ignacio Marlats (San Cayetano) y Constanza Rivas Godio (Bahía Blanca).

En ese marco, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que "el balance es positivo porque todos los delitos bajaron notablemente", al tiempo que recalcó: "La presencia policial  estuvo a la vista de todos y me lo hicieron saber los veraneantes que visité en enero".

"Hemos reforzado los procedimientos antidroga en la vía pública y en los boliches, y ello permitió detener una mayor cantidad de personas vinculadas al narcotráfico", dijo Ritondo, y finalizó: "Además, se incrementaron los controles de alcoholemia para garantizar la seguridad en las rutas y calles de las ciudades balnearias".

Este año el Operativo Sol abarca 42 localidades, un incremento sustancial respecto a 2016, debido a que se incluyeron 24 destinos turísticos nuevos.

Además, el Ministerio de Seguridad puso en funcionamiento un sistema de torres de vigilancia en lugares estratégicos de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, San Bernardo y Santa Teresita: se trata de garitas equipadas con dos domos de 360 grados en los laterales y un sistema de balizas, sirenas y reflectores externos con fotocélula, dispuestas con el objetivo de fortalecer la prevención de delitos.

Del encuentro participó también el subjefe de la Policía, a cargo del Operativo Sol, comisario general Fabián Perroni, y funcionarios de los municipios de General Alvarado, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Necochea y Carmen de Patagones. 

Comentá la nota