Junto a Agustín Rossi, el PJ de Berisso llevó adelante una charla de precandidatos presidenciales K

En la sede del Partido Justicialista se dio inicio a un ciclo de charlas y debates con precandidatos presidenciales del Frente Para la Victoria, organizado por el consejo de distrito del PJ local. El primer exponente fue el ministro de Defensa y aspirante a presidente por el FpV, Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Enrique Slezack; el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco; el presidente del PJ de Berisso, Oscar Colombo; además de referentes de agrupaciones políticas kirchneristas como Ramón Garaza, Juan Ignacio Mincarelli y Federico Ruiz.

En su discurso, Slezack manifestó: “Cuando alguien pone la palabra en valor y esa denominación cambia de gasto por inversión, es donde aparece la ilusión de muchos de nosotros que queríamos cambiar las cosas y que se pudo realizar a partir de este modelo. Esta historia nueva que a partir del 2003 nos inundó el corazón, tiene a hombres como Agustín Rossi, que da placer escucharlo cuando defendía como presidente de bloque en la Cámara de Diputados al modelo contra intereses agropecuarios”.

“La presidente tomó un camino que es estar del lado de la gente. Lo podemos hacer con la fuerza de un gobierno que ejerce la economía a través de la política, esto se puede llevar adelante con hombres que tenemos responsabilidades como dirigentes”, agregó.

En otro tramo de su oratoria, Slezack resaltó “que estén presentes en este acto los que tienen pretensiones de ser candidatos a nivel local, ya que también nos merecemos la posibilidad de debatir y  saber qué es lo que enfrentamos y qué es lo que podemos perder. No seríamos dirigentes sino entendiéramos qué es lo que está pasando y comenzamos a discutir por pequeñeces. ¡Qué difícil sería tener una intendencia en manos del Frente Renovador y que el gobierno nacional sea del Frente para la Victoria!”.

Por último, el jefe comunal berissense expresó: “En el último acto del 17 de octubre del PJ provincial, poder ver a todos los compañeros, cada uno con sus expresiones pero con el convencimiento que luego de las PASO tenemos que estar unidos porque el adversario y el enemigo está del otro lado, vale la pena tener estas charlas con esta clase de dirigentes como Agustín Rossi. Y vale la pena tener la confianza de la presidente, que no se equivocará cuando decida quién tiene que ser nuestro presidente, pero siempre con el objetivo de mantener el modelo bien alto”.

Posteriormente el turno fue para el funcionario nacional, Agustín Rossi, quien manifestó estar en una ciudad donde el modelo está presente. “Las obras que pude conocer en esta ciudad es gracias a dos presidentes que tienen una mirada auténticamente federal de lo que significa la Argentina. Néstor y Cristina Kirchner cuando había que hacer alguna obra importante nunca valorizaron las localidades, pueblos o ciudades en función de la cantidad de votos, vale lo mismo para este modelo una ciudad con 15 mil habitantes o con un millón, porque somos todos argentinos. Es un orgullo compartir este proyecto político y ser protagonista de los principales debates políticos que se han dado en la Argentina durante esta última década”.

“Nos tocó defender este proyecto político en diferentes momentos, no siempre fáciles; lo importante es que durante todos estos años con aplausos o con huevazos siempre defendimos los mismos valores, las mismas idea y las mismas convicciones. Esto identifica claramente a un dirigente político y la política tiene que ser eso y no puede ser una carrera en la que se va acomodando mirando las encuestas. En este proyecto político no hay lugar para las veleidades personales, para eso está la oposición”, añadió el dirigente.

Por otra parte, Rossi planteó la necesidad de debatir sobre el futuro de la Argentina. “El debate es política versus corporaciones. Tenemos que seguir defendiendo la política como herramienta capaz de traducir las transformaciones en la sociedad argentina o la posibilidad del triunfo de las corporaciones que se adueñan del estado para defender sus propios intereses. Por eso, cada vez que la oposición defiende al poder corporativo, se aleja de la gente. Hay un único espacio político en la Argentina que tiene una construcción colectiva, con militantes, dirigentes del movimiento obrero, intelectuales, dirigentes sociales a lo largo del territorio nacional”.

Y continuó: “Lo que predominaba en el arco opositor era esa denominación de fin de ciclo. No somos un ciclo en la vida política de nuestro país, somos un proyecto político y hasta un proyecto de vida porque le transformamos la vida a más de 6 millones de argentinos. Tenemos el mejor gobierno de los últimos cincuenta años”. 

Por último, Agustín Rossi dijo que “en su momento otros dirigentes plantearon que había que diferenciarse un poco, quien les habla será el presidente de la continuidad, los compañeros tienen que quedarse tranquilos que todas las políticas que se implementaron en el 2003 van a continuar el camino de crecimiento”.

Comentá la nota