Las juntas de gobierno recibieron camiones atmosféricos y regadores

Se realiza un trabajo de "seguimiento" de las inversiones dijo el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
Comenzó la entrega de las maquinarias, herramientas e insumos que cubrirán las distintas necesidades que plantearon los presidentes de 196 juntas de gobierno a la administración provincial. Luego de la entrega de aportes realizada hace un mes, por casi 3 millones de pesos; el gobierno asesoró a los titulares de las juntas "para que estos inviertan el dinero de la mejor manera, dando solución a la calidad de vida de esos pueblos", se informó oficialmente.

"Lo realizado en este proceso tiene como resultado final la entrega de las maquinarias, herramientas e insumos que planearon como prioridad los presidentes de juntas de gobierno" sostuvo el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Los aportes entregados le servirán a las juntas para adquirir maquinarias, insumos o herramientas tales como acoplados con tanques atmosféricos, que se utilizan para el traslado de agua, volcadores y regadores, desmalezadoras de arrastre, tractores parqueros, palas cargadoras, niveladora de arrastre y brazos de palas hidráulicas para tractores.

"En algunos casos se llevarán a cabo pequeñas obras, pero implican grandes soluciones para la comunidades, ya que buscan dar solución a los servicios básicos, en cuanto a la inclusión social y al mejoramiento de la calidad de vida de los entrerrianos", explicó el ministro.

Por su parte, el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, comentó: "Terminada la entrega de los más de 3 millones de pesos de aportes a las juntas de gobierno, hemos hecho el seguimiento de las inversiones que se planean a los efectos de que cada uno tenga la posibilidad de invertir lo mejor posible los fondos recibidos".

"Las juntas eligieron dónde comprarlo y nosotros sólo hemos hecho el seguimiento para que ellos compren de la mejor manera las herramientas que sean útiles para muchos años y que puedan solucionar la prioridades de sus pueblos" expresó Barbosa.

En el caso de Sauce Montrull, Las Garzas, Colonia Crespo y Arroyo Las Tunas, ya han llegado los atmosféricos y para Tezanos Pinto un regador, ya que el pueblo cuenta con muchas calles de broza.

"Los camiones atmosféricos vienen a solucionar muchos problemas de saneamiento en su localidad, ya que hasta ahora dependían de otro camión que compartían con localidades vecinas", explicó Barbosa.

En este sentido, el secretario a cargo de la junta de esa localidad, Hernán Balla, expresó: "El martes pudimos concretar la entrega del tanque atmosférico, ahora estamos buscando los medios para ponerlo en funcionamiento lo antes posible".

"Es de suma necesidad para la localidad, fundamentalmente para la salud, debido a que muchas veces hemos tenido inconvenientes en el desagote de pozos porque tenemos que estar esperando a que la localidad de La Picada lo desocupe y nos lo preste, a quien también agradecemos la ayuda brindada en todo este tiempo", dijo Balla, y agregó: "Estimamos que la próxima semana va a estar funcionando a pleno y beneficiando a más de 1.000 vecinos de Sauce Montrull".

Comentá la nota