La CGT y la CTA juntas en un debate

Mientras a nivel nacional la CGT y la CTA se trenzan en una pelea en torno a la libertad sindical y la personería gremial de la segunda entidad, en La Pampa ambas organizaciones aparecieron juntas en el anuncio de unas jornadas de debate sobre el proyecto nacional y popular.
La CGT La Pampa y la Central de Trabajadores Argentinos de La Pampa participarán en forma conjunta de las jornadas de Debate del Proyecto Nacional que se realizarán el viernes 28 y sábado 29 de noviembre en Santa Rosa.

La idea es ambiciosa. Miguel García, de Carta Abierta La Pampa, explicó que “la idea es juntar a los sectores que siempre estuvieron afines. Al menos enfrentamos un proyecto de derecha que se pretende instalar. Tenemos que acercarnos y ver los puntos en común porque estos son momentos cruciales”.

Después de un año marcado por fuertes crisis, la del Gobierno Municipal de Juan Carlos Tierno y la del campo, estas situaciones tuvieron un punto en común: se borraron las diferencias partidarias y los agrupamientos fueron ideológicos.

La convocatoria para las jornadas de debate tiene el sello de un agrupamiento más amplio. Además de los gremios de la CGT y de la CTA, se sumaron la Universidad Nacional de La Pampa, Carta Abierta La Pampa, las agrupaciones kirchneristas y la Red por el Derecho a la Identidad.

En algunos casos, la afinidad con el kirchnerismo es lo distintivo. Pero es todo un dato que se reúnan organizaciones gremiales con orígenes diferentes, pero que en la crisis deberán enfrentar las duras decisiones de los sectores patronales.

Comentá la nota