Juntas, las dos CTA bonaerenses buscarán modificar el Tribunal para conflictos laborales

Juntas, las dos CTA bonaerenses buscarán modificar el Tribunal para conflictos laborales

Gremios estatales bonaerenses lleharán hoy a la legislatura para expresar su rechazo al proyecto de creación de Tribunales imparciales para conflictos laborales. A las 9, Oscar de Isasi y Roberto Baradel se reunirán con Horacio González

Representantes de gremios estatales bonaerenses expresarán al presidente de la cámara de Diputados, Horacio González, sus rechazos al proyecto oficial de creación del Tribunal Imparcial para regular los conflictos laborales, y en la Legislatura habrá vía libre para la incorporación de modificaciones.

Del encuentro participarán las dos líneas de la CTA bonaerense, conducidas por Roberto Baradel y Oscar De Isasi, quienes pese a sus diferencias coinciden en su rechazo al proyecto enviado por el Ejecutivo y aprobado en el Senado de forma exprés.

La reunión tendrá lugar a las 9 en la presidencia de la cámara de Diputados, donde González escuchará los reclamos gremiales, y les adelantará la voluntad del cuerpo de introducir modificaciones a la iniciativa, incorporando la posición de los sindicatos.

Según infformó la agencia DIB, en la cámara Baja hay “consenso” para que sea modificada con la inclusión de la opinión de los gremios. “Tal como está, no hay posibilidades de que esto se apruebe, por lo que se resolvió dar un debate que permita llegar a un consenso sobre los cambios a aplicarle”, indicó un operador parlamentario.

A través de un comunicado, la CTA oficialista conducida por Roberto Baradel, señaló que “no comparte en absoluto la composición y facultades otorgadas al organismo” y que así como fue aprobado en el Senado ese “tribunal arbitral se aleja de la imparcialidad en la que fue sustentada en el artículo de la Constitución de la provincia de Buenos Aires de 1994”.

En tanto, la CTA “disidente” alineada con Pablo Micheli y conducida por Oscar De Isasi en la provincia sostiene la misma postura y reclama una revisión integral del proyecto. En diálogo con DIB, De Isasi señaló que “la Constitución dice que cualquier proyecto tiene que tener el consenso previo tanto de la patronal como de los sindicatos, y eso no se está cumpliendo.

El titular de ATE Provincia reclamó que “se convoque a un ámbito para construir entre todos el Organismo Imparcial, ya que el proyecto actual tiene un mal de origen, que es su carácter inconsulto”.

Comentá la nota