Juntaron más de 900 toneladas de residuos en Madryn y Trelew

La empresa responsable del tratamiento de residuos recogió al menos mil toneladas de material reutilizable en la ciudad portuaria, y más de 900 toneladas en Trelew, durante todo el año 2019.

La empresa encargada del tratamiento de la basura en Trelew y Puerto Madryn, recolectó cantidades récord de materiales reciclables en el trascurso del año 2019. El titular del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Sebastián de Pablo contó en Cadena Tiempo que “solo en la planta recicladora de Trelew, se juntaron 920 toneladas de desechos secos, mientras que en Madryn la cifra superó las mil toneladas”. Un número cercano a los dos millones de kilos entre las dos ciudades.

La mitad del material que fue reciclado, es vidrio. El otro 50 por ciento son elementos como envases de cartón, papel, botellas de plástico y trapos.

El responsable de las plantas de desechos de ambas ciudades y de otros tres municipios de la región VIRCH-Valdés, recordó que en cada ciudad se establecieron días específicos para que los vecinos saquen la basura húmeda (no reciclable) y otros para los materiales secos. De Pablo e hizo especial énfasis en que los vecinos deben saber que “el camión de basura no pasa todos los días”.

Lo primero que hay que entender es que el servicio de recolección de basura es diferente según la zona de la ciudad.

“Si la gente respeta estos días, los desechos son más fáciles de tratar después. Los residuos separados son un recurso, todos juntos son basura”, afirmó el máximo responsable del Girsu.

Comentá la nota