Se juntaron 122 mil pilas en campaña para el cuidado del ambiente

Se trata de la iniciativa llevada adelante por la empresa de recolección de residuos Transur y el Municipio. Participaron las escuelas de Pilar y se sumaron empresas.
Hubo computadoras para los ganadores, profesores y todas las escuelas en las que hubo contenedores. Además, un reconocimiento especial para un joven que aportó más de 4 mil baterías.

Ayer por la mañana se dieron a conocer los resultados de la Campaña de Recolección de Pilas, iniciativa que es llevada adelante por la empresa de recolección de residuos Transur S.A en conjunto con la Municipalidad de Pilar y en la que participan todos los alumnos de las escuelas del distrito aportando baterías.

Según los organizadores, esta nueva edición de la campaña logró recolectar 122 mil pilas que ahora serán desactivadas y enviadas a una planta dedicada a esos fines específicos y habilitada según la Legislación Nacional y Provincial vigente.

La iniciativa que se desarrolla todos los años, propone además premiar con una computadora al agraciado y distintos beneficios para las instituciones que participan de la cruzada para el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, el ganador de la campaña de pilas fue Santiago Garitonandia, alumno de la Sede Fortabat del Centro de Formación Profesional "Luis Lagomarsino", mientras que el segundo ganador fue Luis Ricardo González de la Escuela Nº 48 de la Localidad de Villa Rosa quien ha recibido una orden de compra para libros para él y su institución.

El primero recibió una PC, mientras que el segundo ordenador que iba a ser destinado a la institución que él pertenece fue donada, por decisión de la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez, al alumno Martín Canteros quien logró juntar y aportar a la campaña 4.420 pilas.

Finalmente Transur S. A. regaló una PC para cada Escuela que participó de la campaña 2009. Las instituciones beneficiadas son: Escuela Municipal Sede Fortabat; la Escuela Primaria Nº 47; el Jardín de Infantes N° 903; la Escuela Primaria Nº 48; la Escuela Primaria Nº 2; y la Escuela Primaria Nº 20.

Todos los premios serán entregados el próximo 11 de diciembre a las 10 hs. en la oficina de la empresa Transur S.A. ubicada en el Complejo Pilar Bureau.

En esta edición el número de pilas y baterías fue tan alto (en campañas anteriores se llegó a unas 12 mil), ya que varias empresas se enteraron de la iniciativa y acercaron el material.

Comentá la nota