Le juntaron dos homicidios y dos robos para condenarlo a 6 años y 9 meses

Le juntaron dos homicidios y dos robos para condenarlo a 6 años y 9 meses
En un juicio abreviado, se le impuso a Brian Ampuero una pena de 6 años y 9 meses de prisión. En el acuerdo se incluyó la tentativa de homicidio de Damián Lara, el homicidio culposo de Willy Pérez, una tentativa de robo doblemente agravado y le revocaron una condena en suspenso por el asalto a la mueblería La Hogareña.

El juicio abreviado contra Br ian Emanuel Ampuero (21) se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y a pesar de que ya había sido designado un tribunal colegiado para la realización del debate “integrado por José Rago, Alejandro Soñis y Américo Juárez” el acuerdo fue puesto a consideración del juez natural de la causa, Mariano Nicosia.

Por la Fiscalía actuó el fiscal general Marcelo Crettón y fue quien pidió al magistrado la homologación del acuerdo de juicio abreviado al que arribó con Ampuero, el joven que fue detenido por el homicidio del adolescente Willy Pérez, ocurrido el 1 de setiembre del año pasado en el barrio 30 de Octubre.

En esa ocasión Ampuero mantenía una pelea con los hermanos Javier y Damián Lara por diferencias que tenía en el barrio. Ambos vivían en el Edificio 58 y los problemas habían comenzado durante la noche anterior cuando Ampuero le llamó la atención a Damián Lara por andar robando estéreos a los vecinos del barrio.

Esa madrugada terminaron encontrándose en el palier y Lara llevó las de perder. Antes del mediodía, Javier Lara se encontró con Ampuero y le recriminó la paliza que le había dado a su hermano. Con esa excusa se tranzaron a golpes, hasta que en un momento entró en escena Damián con un arma de fuego y tras un forcejeo con Ampuero se produjo un disparo que terminó con la vida de Pérez, a quien Javier Lara había tomado como escudo cuando el chico pasaba por allí.

“Nunca le hubiera hecho daño a Willy; le pueden preguntar a su familia. Lo conozco desde que tenía 8 años y varias veces se quedó a dormir en mi casa”, declaró oportunamente el ahora condenado.

Por ese hecho la Fiscalía lo acusó el 27 de diciembre del año pasado y en esa ocasión fijó una pretensión punitiva de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento. No obstante, acaba de presentarse y homologarse un juicio abreviado en el que además se incluyeron una tentativa de robo doblemente agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda y una condena de 3 años en suspenso por el robo agravado con uso de arma que el imputado protagonizó en la mueblería La Hogareña.

Finalmente, en el acuerdo abreviado se convino una pena de 6 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, monto que fue aceptado por el imputado.

Comentá la nota