Juntaron 10 mil firmas para proteger bosque en el oeste

Juntaron 10 mil firmas para proteger bosque en el oeste

Vecinos del Barrio La Cascada y de Pinar de Festa alcanzaron las 10 mil firmas para proteger el bosque ubicado en las calles Quinchahuala, Quetri y Los Pumas del kilómetro 6.100, entre rutas.

 

La iniciativa nació cuando los vecinos del lugar detectaron que una empresa constructora cortó árboles sin debida autorización de Forestación Andina. Luego, descubrieron que desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se había advertido que la construcción propuesta impactará directamente sobre el mallín que se encuentra en el sector norte.

Los vecinos del barrio entendieron que ese espacio merece la intervención del Estado para ser protegido de cualquier tipo de destrucción, teniendo en cuenta su riqueza medioambiental. Por eso, presentarán al Concejo Municipal y a la intendenta María Eugenia Martini el proyecto que declara de utilidad pública, sujeta a expropiación el bosque en cuestión, junto a las 10 mil firmas.

Florencia Vidal, vecina del barrio y bióloga, sostuvo que están esperando la respuesta de la intendenta a quien entregaron la nota con el pedido de audiencia el 5 de junio pasado. “Para nosotros es muy importante conocer su opinión. También la de los concejales. Este es un tema que no sólo tiene que ver con nuestro barrio, sino que creemos es un tema de todos los barilochenses. Esperamos su apoyo”, sostuvo.

La reunión de 10 mil voluntades para sostener esta propuesta es una cantidad histórica para la ciudad. El antecedente más reciente fue el que originó la destitución del ex Intendente Omar Goye en dónde se reunió una cantidad similar.

Comentá la nota