Juntando firmas por el estado del Hospital

Juntando firmas por el estado del Hospital
La falta de insumos, la situación extrema de profesionales que reclaman por salarios dignos y la inseguridad, hace tiempo que viene “enfermando” el excelente Hospital Zonal Virgen del Carmen. Esto EL DEBATE conoce bien de cerca y sabe el peregrinar del director Dr. Miguel Lotti y de la pasión de los dignísimos profesionales y asistentes, para seguir dando lo mejor casi sin nada.
Durante la jornada de ayer, un grupo de voluntarios involucrados con la realidad de nuestra salud pública, encabezados por Familiares de Víctimas, salieron a las calles para pedirle a los vecinos firmas para llevarlas ante las autoridades competentes en Salud de la Provincia y así expresar la preocupación por el estado semi abandónico que se encuentra en muchos aspectos nuestro hospital, que nada tiene que ver y escapa a la responsabilidad de sus profesionaes y directivos.

La pésima salud local

Empecemos que una ciudad industrializada, con altos niveles de ingresos, no tiene prácticamente ofertas de clínica médica privada.

A esta insólta realidad, debermos sumarle la política llevada adelante por el Municipio que lenta pero sin apuros, fue desarmando la red de contención primaria de la salud que supimos tener con orgullo en todos los barrios de la ciudad, en las salas periféricas y/o en las mismas Sociedades de Fomentos barriales.

Situación hospitalaria

Lo descripto anteriormente fue socabando las bases de la salud pública, que se vió seriamente agravada hace dos años cuando la Clínica Privada del Carmen, suspendió servicios esenciales como la guardia pediátrica y luego, cuando el servicio de emergencias Médicas SEMZAR que durante más de dos décadas se dedicó a “cuidarnos y tapar baches” la salud en la vía pública sufrió una cachetada que le terminó dando el poder político local a todos los ciudadanos desvinculándose con este servicio para entregar el mismo a una empresa foránea que no arriesga ni mueve un dedo más allá de sus relación contractual.

Enconces, sin salas periféricas, sin servicio local de emergencias, sin clínicas privadas, el Hospital ha colpasado.

Si a ello le sumanos los malos sueldos y la inseguridad que padecen los médicos y enfermeros, en cumplimiento de la misión de “curar” no de “hacer milagros”, tenemos la cruda realidad de ver como un nosocomio que era orgullo en toda la región, hoy tiene que andar mendigando en la figura de su director en cuanto escritorio pueda acceder.

Se juntan firmas

En la esquina de Independencia y Justa Lima, puede estampar la suya.

Esta es la convocatoria, mire que justa es, la publicaron en Zárate Inseguro el miércoles “Debido a la grave situación que atraviesa desde hace un tiempo nuestro hospital Virgen del Carmen por la falta de insumos, en el día de mañana jueves 6/3 (por ayer) de 10:30hs a 13hs y de 16hs a 19hs en Indepen-dencia y Justa Lima, Familiares de Victimas colaborará con la iniciativa de la señora Delia Esquivel, Marisa Nuñez, y el señor Miguel Matta, para juntar firmas en un petitorio dirigido al Ministro de Salud de la Provincia”.

Falta la suya amigo

La consigna continúa así, si se siente identificado, vaya, ponga la suya “Defendamos la salud pública!!, defendamos nuestro hospital!!

Te esperamos!!!”

Y piden con desesperación “A QUIEN PUEDA!! apelamos a la solidaridad de todos, se esta necesitando con suma urgencia los si-guientes insumos: -TELA ADHESIVA -AGUJA INTRAMUSCULAR N° 40/8 O 50/8 - AGUJA ENDOVENOSA N° 25/8 -AGUJA SUBCUTANEA N° 15/8 -AGUA OXIGENADA MEDICINAL VO-LUMEN 10 - JERINGAS de 10, 5 y 1 CM 3. Muchas gracias,!!!

En la guardia no hay nada, pensemos que esto, puede salvar una vida!!, terminan exclamando.

Comentá la nota