Se juntan dos sectores históricamente enfrentados en el PJ con participación entrerriana

El sector que encabeza Alejandro Alvarez, fundador de Guardia de Hierro, lanzó un llamado para "profundizar el modelo y construir poder popular desde la militancia" con Kirchner, a la postre de Montoneros. Ambos antagónicos en los 70.
Las Comisiones de Movilización del Movimiento Nacional llamaron a "profundizar el modelo" y "construir poder popular desde la militancia para que el Gobierno Nacional pueda seguir adelante con la Revolución Nacional". Del encuentro participaron los entrerrianos Mario Basilikiotis y Pablo Amestoy y había sido anunciado a INFORME DIGITAL a travéz de una columna de opinión firmada por otra entrerriana como la escribana Ana María Gonzalez.

En un encuentro que se desarrolló en el restaurante El General y contó con la presencia de militantes de todo el país, las Comisiones explicaron que la iniciativa "surgió de una convocatoria en la que nos propusimos, frente a la situación del Gobierno, cercado por la antipatria y presionado a nivel internacional, darle fuerza al Movimiento Nacional".

Raúl Druetta, militante y ex diputado nacional por el peronismo entre 1983 y 1987, explicó a Télam que la iniciativa es "en defensa de los argentinos y del Gobierno, en la medida en que se avance en el camino de la profundización del modelo".

Druetta explicó que "tanto el pago al FMI, la política de Derechos Humanos, la Ley de Medios, la nacionalización de los recursos previsionales, el aumento de las retenciones y las asignaciones por hijo rompieron el esquema de la Argentina reciente, iniciado en el 55 y profundizado en el 76".

"Eso es lo que la antipatria no le perdona al Gobierno y por eso hay que apuntalarlo para asegurarnos que se siga en ese sentido", destacó.

Por su parte, Francisco Cavallotti, diputado provincial por el peronismo de Santiago del Estero señaló que "a partir del 25 de mayo del 2003 se privilegiaron políticas de salud, de educación, de investigación tecnológica con un solo fin, la grandeza de la Patría".

"Se empezó a poner al capital en servicio de la economía y a la economía al servicio del hombre", destacó.

Cavallotti explicó que "las comisiones se tratan de hacer una clara recuperación del peronismo, del movimiento nacional justicialista".

Los militantes explicaron que la idea surgió hace 6 meses y en ese período se constituyeron 17 Comisiones de Movilización en Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Capital Federal, Misiones y Tucumán con el fin de "recuperar la militancia al servicio del pueblo".

David Sciorra, representante de la Comisión de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que "para el año que viene ya tenemos 10 reuniones programadas para febrero y marzo, por lo que apuntamos a consolidar la defensa del proyecto".

Comentá la nota