Juntan recibos de docentes para denunciar al Gobierno ante el INADI

Tras la decisión tomada en la Asamblea Provincial del sábado pasado, los referentes autoconvocados informaron que hoy a partir de las 10 y hasta las 13 en la Plazoleta IV Siglos, se juntarán los recibos de sueldo y las fotocopias del DNI de cada docente al que se le hayan realizado descuentos por hacer el paro de los autoconvocados.
Juntando estos elementos se pretende cumplimentar con los requisitos solicitados por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para radicar (posiblemente el miércoles que viene), la denuncia contra el Gobierno provincial por haber hecho descuentos que los docentes entienden, involucran una discriminación "ideológica y gremial".

Y es que no se tomó igual acción contra los docentes que hicieron solo el paro convocado por el Frente Intergremial.

No obstante, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que integra el Frente en cuestión, también se denunció que hubo descuentos irregulares incluso a docentes que no hicieron paro.

Hoy también se informará a los docentes cuando y donde deben dirigirse con su documento y la fotocopia del recibo de sueldo para firmar un poder especial a los abogados que harán la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia.

Se pretende reclamar por esta vía porque los descuentos se hicieron por "faltas injustificadas", que a nivel administrativo involucran la posibilidad de que un docente quede cesante tras tener unas 10 faltas que se contabilicen como "injustificadas".

Los docentes también se reunirán para realizar un tendedero y denunciar la situación edilicia de los establecimientos.

Comentá la nota