Juntan ladrillos para un comedor

Juntan ladrillos para un comedor
Vecinos del barrio Vista Hermosa Norte de Centenario, junto a voluntarios de Red Solidaria, realizan la colecta casa por casa para poder terminar la vivienda donde 27 chicos reciben la copa de leche.

Un grupo de vecinos y militantes religiosos emprendieron hace unas semanas una campaña para juntar un ladrillo por vivienda con el fin de construir un pequeño comedor -que actualmente está sin techo- donde se da una copa de leche a niños carenciados.

La iniciativa comenzó hace unas semanas, de la mano de Red Solidaria de Centenario, la Iglesia Cuadrangular y la ayuda de vecinos y empresas privadas que aportaron hasta material de construcción para levantar las paredes.

Esto sucede en el barrio Vista Hermosa Norte, precisamente en la calle Goeber en el lote 8 de la manzana 431, en la casa de una vecina que con el tiempo decidió ayudar a unos 27 chicos, a quienes les da la merienda todos los días.

En ese terreno hay una platea, sin techo, donde todas las tardes los chicos toman la leche y son contenidos por un grupo de gente solidaria.

Sin embargo, los chicos permanecen a la intemperie y se necesita tener una construcción bajo techo.

“Cuando hicimos la celebración por el Día del Niño nos encontramos en un lugar donde se les presta atención todos los días a unos 27 niños, en un sector donde hace tres años está trabajando un grupo de gente de la ciudad, haciendo ayuda escolar, distribuyendo ropa y calzado”, expresó Viviana Huichaqueo, de la ONG Red Solidaria de Centenario.

La voluntaria agradeció el apoyo de empresarios locales que donaron bolsas de cemento y de cal para levantar la mampostería de la construcción.

Explicó que a futuro se pretende que en ese edificio funcione además una especie de "aula" donde se ofrezca apoyo escolar.

Indicó también que se realizaron gestiones ante el Municipio local para que se regularice el terreno y poder acceder a la construcción de un mejor edificio.

“Hemos salido los viernes y sábados y tenemos más de 500 ladrillos, lo cual es muy positivo. Hay vecinos que pueden dar dos o tres carretillas con ladrillos. La idea es juntar 2 mil ladrillones porque el espacio sería de cinco por ocho metros para que los chicos tengan independencia y también para higienizarse”, sostuvo la voluntaria de Red Solidaria.

Comentá la nota