Juntan firmas para que el transporte urbano sume unidades para discapacitados

Juntan firmas para que el transporte urbano sume unidades para discapacitados

Un grupo de vecinos ha comenzado a realizar una campaña que recolecta firmas y ya le ha hecho llegar un petitorio a las autoridades municipales para que hagan cumplir la ley nacional 24.314, que dispone beneficios en el transporte – entre otras cosas – para las personas con discapacidades.

 

Los concejales y la intendenta ya están al tanto de este tema y habrá que ver qué definiciones toman. Lo cierto, es que los vecinos ya tienen una gran cantidad de firmas para esta importante campaña.

 

La misma tiene como objetivo principal, exigir “a las nuevas empresas de transporte urbano (Autobuses Santa Fe y Transporte Las Grutas) que le pongan fin a la exclusión y pongan las unidades adaptadas para personas con movilidad reducida en sus servicios”.

De esa forma, se apunta a “incluir a una gran parte de la sociedad que necesita de este servicio para su movilidad y mejorar su calidad de vida, ya que en muchos de los casos no cuentan con dinero suficiente para sustentar los trasladados en taxi o remises; y por ende pasan mucho tiempo del año sin salidas más que el de hacer sus trámites”.

El petitorio expone: “exigimos que todos los funcionarios públicos: Defensoría del Pueblo, Inadi y toda la sociedad en general, se pongan en el lugar de toda persona con alguna movilidad reducida y hagamos entre todos de nuestra ciudad, un lugar de igualdad”.

“Y exigimos y apoyamos a los funcionarios públicos de la comuna que sigan trabajando por la inclusión. Que las empresas cumplan la ley 24.314 que obliga a tener el 100% de las unidades adaptadas”, se agrega.

Comentá la nota