Juntan firmas para tener un centro de radioterapia

A partir del proyecto de la legisladora Silvina García Larraburu para que Bariloche cuente con un acelerador lineal utilizado para los tratamientos de radioterapia en pacientes con cáncer, la vecina y lectora interactiva María Elisa Kreimer impulsó una campaña para juntar firmas con el fin de dar el aval a dicho proyecto
María Elisa Kreimer, vecina de Bariloche, impulsó una campaña para juntar firmas con el fin de avalar el proyecto de la legisladora Silvina García Larraburu que propone que Bariloche cuente con un acelerador lineal. Comentó que cuando conoció el proyecto "sentí que no podía esperar más", Kreimer tuvo que realizar el tratamiento de radioterapia y entonces, recordó que "yo la pasé muy mal, sufrí bastante". Pensó que "algo tengo que hacer", y así le surgió la idea de juntar firmas, ya que consideró que si la población está de acuerdo en poner un centro de rayos, es el aval para cualquier proyecto. Afirmó que "la legisladora va a tener por lo menos el aval de la población".

En declaraciones a Radio Seis, Explicó que es docente y empezó dejando una planilla en cada escuela, y "se abrió como si fuera un abanico", puesto que toda la gente que lo necesite debe tener acceso al tratamiento.

Entonces, "en esas locuras que una tiene", pensó que el centro de radioterapia podría estar en el hospital, adaptando una zona del edificio. "Tenemos la empresa en Bariloche que fabrica estos aceleradores que es Invap, que por supuesto ellos lo fabrican o sea que tenemos la tecnología acá, y bueno con la colaboración de todos, se puede llevar adelnate este proyecto", concluyó.

Comentá la nota