Juntan firmas para reformar la ley que permite beneficios a condenados por abuso infantil

Juntan firmas para reformar la ley que permite beneficios a condenados por abuso infantil

La propuesta fue presentada ante los diputados de Tierra del Fuego pero no se hicieron eco. Desde la agrupación “Contra el Abuso Infantil Todos”, se promueve la junta de firmas para presentar un petitorio al Congreso. Hay planillas distribuidas en comercios de Río Grande. Se hará lo mismo en Tolhuin y Ushuaia.

La agrupación comunitaria “Contra el Abuso Infantil Todos”, inició una campaña para juntar firmas y pedir a los diputados de la Nación la reforma de la Ley nacional 24.660, para hacer más restrictivos los beneficios de salidas laborales y transitorias a personas condenadas, sobre todo en lo relacionado con delitos sexuales. Las planillas se encuentran distribuidas en distintos comercios de Río Grande y se hará lo mismo en Tolhuin y Ushuaia.

Elizabeth Bahamondez, representante de la agrupación comunitaria, que colabora con las mujeres víctimas de violencia y en casos de menores abusados; hizo declaraciones en Aire Libre FM y dijo que en febrero, cuando se realizó una marcha por la muerte de Nicole Ojeda, la niña que fue abusada y asesinada por su padrastro, pidió a los diputados de Tierra del Fuego promuevan la reforma de la Ley 24.660 “pero ninguna se hizo eco de este pedido”.

Elizabeth dijo que la Ley Nacional “nunca fue modificada” y que tal como está redactada “es como que premia a los presos que cumplen una equis cantidad de tiempo o la mitad de la condena y salen con libertad asistida, laborales y demás beneficios”. Indicó que “para nosotros la Ley está mal y los Jueces se ven obligados” a otorgar “libertades laborales”, por ejemplo.

La representante de la agrupación civil, sostuvo además que “estamos conmovidos como sociedad por lo que pasa en esta Provincia. Es terrible la cantidad de casos de abuso infantil. Día a día es alarmante la situación”.

“En la actualidad, como agrupación asistimos a personas que son víctimas de abuso sexual, conflicto familiar, que son agredidas. Muchas de ellas no hacen las denuncias porque se sienten desprotegidas. Yo soy una ciudadana de Río Grande que tomó a su cargo el luchar contra el abuso infantil”, dijo Elizabeth Bahamondez.

Recibidos en la fiscalía

Elizabeth dijo que el 9 de abril, fueron recibidos por el fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, quien recibió toda la información sobre lo actuado por la agrupación ciudadana de lucha contra el abuso infantil. “Nos manifestó su interés por el trabajo que hacemos y destacó que haya gente de la sociedad que se ocupa de estos casos”.

La representante de la agrupación civil se quejó de la falta de acción para contener a las víctimas, por parte de “las operadoras sociales, la Secretaría de Derechos Humanos y todo organismo al que le competen” esos casos.

Comentá la nota