Juntan firmas para eliminar el contraturno en las escuelas

Es para evitar que los alumnos sean asaltados. La entidad elevará la proclama al Ministerio de Educación provincial. Aseguran que los chicos tienen que hacer tiempo en la calle y es ahí cuando son asaltados por delincuentes.
Desde hoy a las 17.30 la Asociación para la prevención de Niños y Adolescentes (APRENA) comenzará a juntar firmas para que el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires elimine las horas de educación física que en las escuelas se dictan a contraturno. El objetivo de la entidad es que con la eliminación de esas horas se logre impedir el robo que sufren los alumnos de los establecimientos.

Es que, según analizaron desde APRENA, entidad que moviliza la propuesta, es en esos momentos cuando se producen más robos a los alumnos, cuando se desplazan a las horas de esa materia.

“Queremos juntar 100 mil firmas para que el Ministerio saque esas horas; que haya educación física, pero dentro del horario escolar”, reclamaron desde la entidad.

“Los chicos tiene que hacer tiempo dos o tres horas y es ahí cuando los alumnos son asaltados, sólo tenemos que remitirnos a los últimos hechos para ver que eso es así”, añadió.

Comentá la nota