Juntan firmas y marchan en El Bolsón

Juntan firmas y marchan en El Bolsón
EL BOLSÓN (AEB).- Más allá de que Oscar Romera haya pedido disculpas -primero a través de medios nacionales y anoche en una conferencia de prensa- la polémica por el incidente que protagonizó el jefe comunal no termina.
Por un lado, vecinos autoconvocados lanzarán hoy una campaña "para juntar firmas y exigir la renuncia de Romera". Por otro, los partidos del arco opositor fijaron ayer su postura señalando los acontecimientos violentos que siguen dando vueltas por el país, con récord de audiencia televisiva.

En tanto, el intendente marcó anoche su convicción de que "tanto yo como Gonzalito fuimos utilizados por personajes de la oposición local. Los conocemos, sabemos quiénes son, le vendieron carne podrida a la gente de C.Q.C, que la compró", opinó. No obstante, reconoció su error y -con algunas lágrimas en los ojos- pidió disculpas "a mi familia, a mis padres, a esta comunidad que me votó".

Casi en paralelo, referentes del Frente Grande, el justicialismo, el PPR, el vecinalismo de Acción y Solidaridad, el Movimiento por El Bolsón, la alianza MID-PRO-Peronismo Disidente y Unidos por el Cambio, ocuparon buena parte de la tarde de ayer en un debate, hasta coincidir en que "las actitudes públicas de Romera van en contra del ejercicio de la democracia, donde se debe bregar por el diálogo, el respeto y la libertad de prensa".

Desde la misma óptica señalan que "no sólo se ha quebrado el equilibrio en la persona del intendente, sino que la suma de situaciones irregulares anteriores hacen inaceptables sus dichos y acciones. Su forma de hacer política desprestigia a las instituciones.

En igual sentido se pronunció un grupo de periodistas locales, preocupados por "el marcado clima de violencia que se vive desde el incendio intencional perpetrado a Radio Activa, sin miras de pronto esclarecimiento".

Hoy a las 17 habrá una movilización por el centro de la ciudad, incluyendo bocinazos, con concentración frente a la Biblioteca Popular Sarmiento, para pedir por el esclarecimiento del incendio intencional que destruyó la emisora del barrio Los Hornos y por la permanencia del aeropuerto en su actual emplazamiento.

"Es momento de manifestarse, no tengamos más miedo. No podrán quemar las casas de todos, tampoco pegarnos o amenazarnos si somos muchos", resumió uno de los voceros convocante.

Comentá la nota