Juntan firmas en defensa de la ley de Medios

Juntan firmas en defensa de la ley de Medios

En lo que constituye una medida que está llevándose a cabo en todo el país, también en Bolívar están juntándose firmas de ciudadanos en defensa de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en busca de que el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) se mantenga como ente autárquico.

Ayer por la tarde, referentes locales de Nuevo Encuentro convocaron a los transeúntes a sumar su firma en las planillas correspondientes, en una mesa en la plaza Mitre. No obstante, la movida continuaría en estos días, quizá en otros ámbitos. Todo el material será luego enviado a la AFSCA.

“Es muy importante para los militantes sociales que trabajamos en apoyo a esta ley, que la comunicación siga siendo un servicio social y no una mercancía en manos de empresas y el mercado”, resumió a este micrófono el espíritu de la movida Claudio Holgado, de Nuevo Encuentro Bolívar.

“Esto tiene que ver con la gran movilización realizada en Buenos Aires el 17, que fue invisibilizada por la prensa hegemónica. De ahí se desprenden jornadas solidarias y otras iniciativas en respaldo a la ley. Además, el petitorio circula vía papel pero también vía digital, donde podés cargar tus datos y firmar”, agregó Holgado, al tiempo que manifestó que los convocantes se hallaban “sumamente felices”, dado que “han venido a firmar gente del buquismo, de La Cámpora, del Movimiento Evita y muchos jubilados y artistas”.

Como se sabe, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso en octubre de 2009 tras un inédito periplo de análisis y debates previos en muy diversos ámbitos, nunca se aplicó en su totalidad a raíz de una serie de medidas cautelares en favor del Grupo Clarín, que debería desprenderse de una gran parte de sus licencias. Ahora, con el nuevo rumbo político argentino, lo que podría ocurrir con la ley es una incógnita que preocupa a los sectores populares que desde el principio defendieron un texto insignia de los años del kirchnerismo, cuyo propósito central es democratizar el sistema de medios y propiciar la pluralidad de voces.

Comentá la nota