Ya juntan firmas y arman grupo en Facebook rechazando privatización del cobro de deuda de tasas

En su centro "Teodoro Bronzini" de Rivadavia 3422, el Socialismo Marplatense realizará una campaña para levantar firmas para que se revea la polémica iniciativa del gobierno municipal que impulsa la privatización del recupero de deuda de tasas. Por otra parte, ya se armó un grupo en Facebook rechazando la iniciativa impulsada por el intendente Pulti.
En un comunicado de prensa titulado "Tasas Municipales: La solución no es tercerizar", el referente del Socialismo Marplatense, Ingeniero Andrés Cordeu sostuvo que: "es injustificable bajo todo punto de vista, que el municipio tercerice el cobro de su deuda".

Cordeu sostuvo que "ni en la denostada década del noventa se atrevieron a tanto en nuestra ciudad y esto ocurre ahora por la impunidad con que se mueven las autoridades con mayoría absoluta".

Y destacó que "los argumentos utilizados para llevar a cabo esta iniciativa son vergonzosos, ya que el secretario de hacienda de Pulti, sostiene que el municipio ‘tiene un déficit en la tarea que realiza la Municipalidad en la gestión de la morosidad’, y que ‘la comuna cuenta con recursos de personal y técnicos muy limitados’ para lograr un buen resultado. Decir esto, en una municipalidad que tiene cerca de siete mil empleados, es una falta de respeto a la sociedad".

Continuó diciendo que "la comuna no puede tercerizar el cobro de deuda porque ese trámite es parte de la relación del Municipio con sus vecinos. Todo esto es un escandaloso negocio de 30 millones de pesos que se llevara Mandatos y Negocios por hacer unos llamados telefónicos"

"El municipio desmanteló las áreas encargadas de la recaudación para llegar a esta instancia", dijo Cordeu.

"Está ineficiencia no es inocente. Es parte de las ideas prebendarías de la actual gestión. El Socialismo, por el contrario, impulsa la jerarquización de la agencia de recaudación municipal para el cobro de las deudas", agregó.

Por otra parte, ya se armó un grupo en Facebook rechazando la iniciativa impulsada por el intendente Pulti. "No a la Privatización del cobro de Tasas Municipales en Mar del Plata!", se titula el señalado grupo.

Y se explica que "ahora el Intendente Pulti, recurriendo a las prácticas neoliberales que lo caracterizan, quiere privatizar el cobro del recupero de deudas de las tasas municipales. Es la Municipalidad, y sólo ella, quien debe cobrar y controlar las Tasas de Servicios".

Comentá la nota