La Junta Vecinal del 400 Viviendas "estrenó" sus nuevas autoridades

Antes de la Navidad, la Junta Electoral Municipal, proclamó a la Lista "Verde Esperanza con Todos", al ser la única en presentarse en tiempo y forma, con Daniel Rodríguez como presidente de la misma. Varios son los proyectos que tiene la flamante comisión directiva de la junta vecinal del barrio 400 Viviendas.Integrantes de la junta vecinal y Junta Electoral y director de Juntas Vecinales

En pleno festejo con los vecinosEl barrio 400 Viviendas, cuenta desde antes de Navidad, con una nueva conducción en la junta vecinal con Daniel Rodríguez como presidente de la comisión directiva, ya que dentro del cronograma para el acto eleccionario, fue la Lista "Verde Esperanza con Todos", la que única que se presentó en tiempo y forma, para ser proclamada por integrantes de la Junta Electoral Municipal, con la presencia del director de Juntas Vecinales y el presidente de la junta vecinal saliente.

Vecinos que dieron su apoyo a la lista ganadora, vivaron y vivieron el momento con mucha alegría, vivando a los integrantes de la lista.

El clásico brindis con los vecinos del barrioGladys Beatriz Lobos, Alicia Sisko y Adriana Guzmán, presidente, vicepresidente primera y segunda, respectivamente, rubricaron la Resolución por la que en forma oficial, se proclamó a las nuevas autoridades de la junta vecinal del barrio 400 Viviendas, en medio de gritos, vivas y mucha alegría.

Cada momento fue muy particular para cada uno de los integrantes de la flamante comisión directiva, así como para los vecinos que apoyan a la misma.

Daniel Oscar Rodríguez, presidente de la junta vecinal, señaló a "un censo en el barrio para obtener datos fehacientes de los ocupantes de cada vivienda y así, poder trabajar en cada necesidad", como uno de los primeros objetivos.

Asimismo, el dirigente barrial sostuvo que "queremos trabajar con todos y para todos los sectores del barrio, para ello pensamos crear subcomisiones de trabajo, donde se integre a los jóvenes, adolescentes y abuelos y, a todos aquellos que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida", y resaltó que "no vamos a preguntar si pertenece o no a partido político alguno, el barrio es de todos", afirmó.

Otra idea que intentaremos plasmar – dijo Rodríguez – es que "queremos lograr que en cada una de las cuadras del barrio, haya un representante de la misma, que escuche sugerencias y/o reclamos de los vecinos y luego, transmitirlo a la comisión directiva, para evaluar y trabajar en consecuencia", expresó.

Habla el flamante presidente de la junta vecinalOtros objetivos de la flamante junta vecinal es la de crear talleres, cursos, organizar campeonatos deportivos de diferentes disciplinas, las que ayuden y motiven a los adolescentes y jóvenes, así lograr que cuenten con espacios, poder brindarles alternativas creíbles y sacarlos del ocio y el aburrimiento, los que por lo general, los lleva al consumo de alcohol y drogas.

Entre los proyectos, también recordó que "está el de arreglar los espacios verdes, incorporar parrillas, bancos y mesas en la plaza principal, cercar el playón deportivo para no molestar a los vecinos, incorporar luminarias en lugares a designar y escuchar sugerencias".

Sobre el tema del asfalto en el barrio, se expresó que "hay que buscar darle forma al proyecto, por lo menos para la calle Río Negro, pero mientras esto no suceda, se pase la máquina para mantener lo mejor posible las calles del barrio".

Pensando en el invierno, la junta vecinal piensa advertir a la municipalidad, a los responsables de la Delegación Pampa de Huenuleo, de las problemáticas que produce la nieve e indicar que no queremos quedar aislados como ha sucedido en otros inviernos.

Completar los proyectos

Respecto a los paradores o refugios, se afirmó que "vamos a trabajar para completar el proyecto inconcluso que había prometido la gestión anterior".

Asimismo, el presidente reconoció que "todo proyecto, cambio o mejora, depende también de la unión y colaboración de todos los vecinos, así como la transparencia de los hechos con los papeles correspondientes".

En el final, la comisión directiva dijo que "queremos aprovechar esta oportunidad para informar que los compromisos asumidos antes de la proclamación, por encontrarnos en un período de fiestas y vacaciones, empezaremos a trabajar a partir del 11 de enero de 2010, cada sugerencia o idea, igual pueden transmitirla a cualquier integrante de esta comisión directiva, entre todos "ahora" podemos cambiar la historia, Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo", concluyeron.

Comentá la nota