Junta vecinal de "Meteor" "El Barrio por suerte está bien"

Estas son las declaraciones del presidente de la Junta Vecinal del Barrio Meteor, uno de los barrios más alejados de la ciudad que se encuentra en buenas condiciones, tanto en el tema de la luz, como de cloacas e inseguridad. Según Hugo Castex, "con las últimas obras, las necesidades que teníamos ya se solucionaron".
Como habitualmente se ve plasmado en las páginas de este matutino, la mayoría de los barrios de la ciudad muestran un gran estado de deterioro.

Las necesidades son frecuentes, y los reclamos y quejas de los vecinos van de la mano con la falta de obras en los distintos barrios de Zárate.

Esta vez, EL DEBATE dialogó con el presidente de la Junta Vecinal del barrio Meteor, Hugo Castex, que nos informó que en su barrio es prácticamente todo lo contrario.

Camino al Barrio: reparado

"La entrada al Barrio -por la fábrica- era un problema, pues impedía la entrada de los colectivos para los chicos que van a la escuela. Pero esta necesidad tan urgente se solucionó la semana pasada. Ya el camino está arreglado", destacó el presidente de la Junta Vecinal.

La plaza arreglada, falta la salita

En tanto, Castex resaltó que la plaza del Barrio ya fue refaccionada, y habló de la importancia de tener una salita de primeros auxilios.

"El Barrio está bien. La plaza se encuentra arreglada porque hace un mes más o menos la Cooperativa Eléctrica la reparó toda".

"La única necesidad que tenemos nosotros en este momento, es contar con una salita dentro del barrio, pues la más cerca está en Villa Angus, pero acá hay mucha gente mayor y no tenemos medio de transporte hasta allá. Es relativamente cerca, pero tenemos una barranca de por medio que es bastante pronunciada", indicó.

Obras de asfalto: satisfactorias

Otras de las cuestiones por la que se mostró optimista es por las obras de asfalto realizadas.

"Nosotros tenemos un asfalto, un reciclado de asfalto, que se hizo en la otra gestión del gobierno municipal".

"El problema que teníamos era el camino viejo al Barrio Meteor, que no se podía subir por esa barranca", resaltó.

Obras cloacales: óptimas

El presidente de la Junta Vecinal reveló que hay cloacas en el Barrio y que sólo tienen algunos inconvenientes con los pozos que quedan.

"Acá la mitad del Barrio tiene cloacas, y la otra mitad tiene pozos negros. En eso no te digo que estamos por demás de bien, pero estamos bastante parejos. Por ahí se tarda un poquito en sacar lo que se acumula en los pozos, pero es un problema que se va solucionando a medida que va surgiendo", evidenció el señor Castex.

La luz y la ubicación del Barrio hacen que haya seguridad

Hugo Castex hizo referencia también a la importancia de la luz que hay en el lugar y a las empresas de la zona, como la forma por la cual no hay inseguridad.

"El servicio de la luz nos llega bien. En cuanto al servicio del gas no tenemos. Pero destacamos que por lo menos poseemos una buena iluminación dentro del Barrio, y que además hay agua propia. Eso lo maneja directamente la Sociedad de Fomento, y por suerte, no tenemos inconveniente".

"Con la inseguridad por ahí tenemos como todos, o quizás menos cantidad que en otros barrios. De vez en cuando un robo pequeño; pero al tener buena iluminación, y prácticamente, al estar rodeados de muchas empresas, eso implica que la delincuencia no se acerque. Pues contamos con el Club Lanxes, Terminal Zárate, y otras fábricas".

Así concluyó nuestra conversación con Hugo Castex, presidente de uno de los tantos barrios que circundan la ciudad de Zárate.

Comentá la nota