La Junta ratificó la elección

Neuquén > A raíz de algunos rumores que circularon ayer y que ponían en duda la realización de las elecciones internas a concejales del domingo por la pandemia de gripe A, desde la Junta Electoral del Movimiento Popular Neuquino se ratificó la concreción de los comicios.
Así lo hizo saber Ernesto Seguel, quien indicó que desde la Junta no se evaluó "que la situación amerite la suspensión". Argumentó que no se producirá aglomeración de gente porque los electores y las autoridades de mesa serán muchos menos que en las elecciones nacionales del domingo.

Además, Seguel explicó que los tiempos no permitirían una postergación de la interna dado que el MPN debe oficializar su lista a concejales el lunes que viene.

El padrón en condiciones de votar el domingo es de 140 mil electores. De ellos, 45 mil son afiliados y el resto independientes. Habrá 355 mesas habilitadas para votar, distribuidas en 47 escuelas y se estima que unos 7 mil neuquinos de la capital concurrirán a las urnas, tal como sucedió en la última interna a concejales que se realizó en la ciudad.

Comentá la nota