La Junta de ADP no fue notificada para aceptar a autoconvocados

A pesar de que el viernes por la mañana la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación para que los autoconvocados sean aceptados por la Junta Electoral de la ADP para ver si participan en elecciones, había sido notificada a este sector de manera oficial, por la tarde los referentes de la entidad a cargo de estos comicios, dijeron que no se los había notificado.
Así lo indicó el vocero de el Asamblea Provincial Docente (ADP), Víctor Gamboa, al indicar que el viernes a las 11.05 se les notificó respecto de esta resolución. Pero al presentarse a las 18,30 en la sede de la Junta Electoral, se les dijo que en la entidad nadie había notificado esta situación, y que solo se habían enterado por los medios de difusión.

Entre otras denuncias, Gamboa sostuvo que en la Junta no se están exponiendo los padrones de los docentes, y no se indica además quienes votan y en cual escuela. Mientras tanto, los docentes autoconvocados deben esperar que la Junta sea notificada para poder así hacer las presentaciones de la lista para participar en los comicios que se harán el 6 de diciembre. Y es que una vez que la lista sea presentada, se deberá esperar la resolución de la Junta Electoral, que indicará si acepta o no que la lista dispute el gremio docente en elecciones. Para hacer la presentación, el Ministerio resolvió dar a los autocovoncados 24 horas.

"Estamos seguros que vamos a tener muchos obstáculos y ellos están ganando tiempo", sostuvo Gamboa.

Respondió al titular de la ADP, Virgilio Choque, quien en el diario de la familia Romero, dijo que la actual Junta de Calificación de Méritos y Disciplina fue destruida por los autoconvocados.

"Choque fue el que avaló la renovación automática de la Junta y destruyó el concurso docente", dijo Gamboa, al recordar los diversos decretos por los cuales se permitió que los miembros de la Junta anterior sigan al frente de la misma, a pesar de haber tenido mandato vencido.

Comentá la nota