La Junta Médica Municipal evalúa la salud del personal

La Junta Médica Municipal evalúa la salud del personal

Está integrada por los médicos Ana Parigini, Alberto Dávila, Raúl Bertone y Facundo Sánchez. Tiene como misión evaluar el estado de salud físico y psíquico de todos los empleados municipales. La puesta en marcha del servicio fue anunciada esta mañana por el Secretario de Prensa de Cecilio Salazar. En enero de 2015, el ex Intendente Fabio Giovanettoni había firmado un decreto en el que ordenaba llevar a cabo la evaluación que fue publicada en Febrero en el Boletín Oficial.

"Después de varios años el municipio vuelve a constituir la Junta Médica Municipal, con el objetivo de evaluar el estado de salud del personal municipal, regularizar la situación laboral de numerosos empleados bajo licencia médica y lograr control de ausentismo en aquellos casos no debidamente justificados. La junta se constituye con cinco profesionales, y realizará examen médico laboral", indicó el Secretario de Prensa, Jonathan Galván quien además indicó que desde el mediodía del miércoles comenzaron las evaluaciones de los profesionales que fueron designados para cumplir esas tareas. 

El equipo está integrado por la fisiatra Ana Parigini, los médicos clínicos Joel Scorcelli y Raúl Bertone, el traumatólogo Alberto. Dávila y el psiquiatra, Facundo Sánchez.

La revisión de carpetas, licencias médicas y certificados del personal estaban dentro de las prioridades a analizar tras la sanción de la Ordenanza de Emergencia Económica que permite al Jefe Comunal disponer cambios para optimizar la estructura del personal que depende del municipio. 

Sin embargo esta preocupación ya había sido dispuesta en un decreto firmado por el ex Intendente, Fabio Giovanettoni. Por entonces manifestó la preocupación por el grado de ausentismo y resumió en los fundamentos de su disposición, los motivos que generaron alarma en la administración del personal.

La medida que contaba con más de 15 artículos fue publicada en el Boletín Oficial de Febrero del año 2015. En su parte resolutiva, decía:

"ARTICULO 1º.- Conformase la Junta Médica Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.

ARTICULO 2º.- Determinase que la Junta Médica Municipal estará integrada por profesionales de la salud con un mínimo de tres (3) profesionales y un máximo de cinco (5) profesionales, seleccionados por la Secretaría de Salud entre los médicos del área de Salud Ocupacional y otros profesionales que desempeñen tareas en el ámbito municipal. Además, se podrá incorporar a aquellos que integren la Junta un nuevo médico propuesto por el trabajador municipal que cargará con los gastos y honorarios de la intervención.

ARTICULO 3º.- En caso que se requieran los servicios profesionales de un especialista en la materia, no disponibles en la planta de personal de la municipalidad, se procederá a la contratación del especialista para que integre la referida Junta Médica Municipal".

Comentá la nota